EL CLUB QUIERE INCORPORAR HASTA JUGADORES

El PSG dispondrá de 220 millones para reventar el mercado

El PSG dispondrá de 220 millones para reventar el mercado
El dueño del PSG, Nasser Al-Khelaifi el verano pasado (AFP).
Hugo Carrasco

El PSG quiere ser grande. El conjunto parisino prepara 220 millones de euros para reventar el mercado de fichajes este verano. Los malos resultados de esta campaña, tanto en Europa como en Francia, hacen que el jeque Al-Khelaifi vaya a utilizar el talón para que su equipo pueda competir de tú a tú con los grandes del continente.

La temporada de debut de Unay Emery al frente de la plantilla parisina no ha sido, ni mucho menos, la esperada. Eliminado de la Champions a las primeras de cambio por el Barcelona, tras el polémico 6-1 del Camp Nou y superados en la competición doméstica por el Mónaco de Mbappé y compañía, los de la capital han ganado las dos copas del país. Sin embargo, no es suficiente para un club que lleva años buscando el salto de calidad que le ponga a la altura de Madrid, Barça o Bayern.

Es por eso que el PSG prepara la friolera de 220 millones de euros. La idea del nuevo director deportivo, Antero Henrique, y del técnico español es reforzar con hasta seis incorporaciones. Un delantero, un centrocampista, un lateral izquierdo, un central y, en caso de que Aurier se marche, uno derecho) e incluso un portero. El que llegue para reforzar el centro de la zaga, podría ser Pepe, que no continuará en el Madrid y que en los últimos días se ha acercado al PSG.

Los fichajes de la temporada pasada no han dado todo lo que se esperaba. Krychowiak, Ben Arfa y, sobre todo, Jesé, no han dado el rendimiento que se buscaba de ellos. Por eso, ahora, quieren romper el mercado en busca de refuerzos. Es un misterio que ocurrirá con el canterano blanco la próxima campaña, pero está claro que Emery no cuenta con él.

El PSG destinaría 100 de esos millones a la contratación de una estrella de nivel. Podría hacer la competencia al Real Madrid por el fichaje de Mbappé, aunque Aubameyang, Diego Costa o Agüero están también en la agenda. Tras la marcha de Ibrahimovic, contar en su plantilla con Cavani y Di María no ha sido suficiente para cumpir con los objetivos de la temporada. Por lo que este verano quieren un fichaje de renombre que se complemente a la perfección con sus hombres de arriba.

Lo último en Deportes

Últimas noticias