El proyecto de Barça Vision hace el ridículo tras la primera emisión culé en internet
El partido en streaming del Vissel Kobe - Barcelona fue un auténtico desastre y dejó en evidencia a Barça Vision ante socios y culés
El club devolverá el dinero invertido a aquellos que sufrieron el problema pero volverá a usar este método para el resto de la gira asiática
Chapuza del Barça con la emisión del amistoso en Japón: se va la señal y lo ponen gratis cuando era de pago

La primera en la frente. Barça Vision hizo el ridículo este fin de semana con la primera de las tres emisiones de la gira asiática del primer equipo culé, en su encuentro ante el Vissel Kobe por el que aficionados blaugrana pagaron nada más y nada menos que 40 euros y que acabó emitiéndose gratis a través de YouTube.
El Barça acabó jugando su amistoso ante el Vissel Kobe tras amagar días antes con no viajar a Japón por incumplimiento del contrato del promotor del amistoso. Solucionado el lío y viajando un día más tarde, el club aterrizó en Japón, en Osaka, y disputó finalmente el encuentro ante el club nipón.
El encuentro, en cualquier caso, no lo retransmitía ninguna televisión y solamente se podía ver a través de los canales oficiales del Barça, dentro del espectro Barça Vision, valorado por el club en 408 millones. El club lanzó un paquete que, por 40 euros, se podrían disfrutar de los tres amistosos de la gira asiática o, por 10, se podía ver únicamente este encuentro ante el Vissel Kobe. Cabe destacar que, para los socios del Barça se trataba de un servicio gratuito y, aquellos con el título de Culers Premium, eran los que tenían acceso a esta promoción.
Pero llegó la hora del partido y a muchos de los culés que visionaban el partido como socios o tras el pago correspondiente, les apareció el mismo mensaje: «Se ha producido un error. Por favor, vuelve a intentarlo». El club se encontró con problemas técnicos que llevaron al colapso y bloqueo de la retransmisión y, por consiguiente, a la emisión de la segunda parte de forma gratuita global a través de YouTube.
«El FC Barcelona informa que en las últimas horas ha recibido un ataque masivo en sus plataformas de streaming provenientes de páginas que intentaban capturar la señal en directo del partido de temporada ante el Vissel Kobe», explicó el Barça a través de un comunicado explicando los hechos y justificando el desastre de la retransmisión: «Ante este alud de peticiones el sistema ha puesto en marcha los mecanismos de defensa pertinentes, los cuales han afectado a la transmisión por la web y la App Culers».
Tras esto, el Barça tomó la opción de ofrecer gratis el partido a todos: «Automáticamente se ha tomado la decisión de ofrecer el partido en abierto por las plataformas de YouTube para garantizar la retransmisión del partido. El Club pide disculpas por las molestias causadas y se pondrá en contacto con todas las personas afectadas».
Barça Vision no da la talla en su primera toma de contacto en la pretemporada del Barça y desde la cúpula culé, según Mundo Deportivo, se procederá a devolver el dinero a todos los afectados que pagaron y no pudieron disfrutar del encuentro a través de los canales oficiales del club.
En cualquier caso, de cara a los otros dos partidos de la gira asiática en Corea del Sur, el club volverá a ofrecer los partidos a través de Barça Vision, por lo que aquellos interesados tendrán que volver a registrarse y pagar por un servicio que no volverá a sufrir el mismo problema, aseguran.
Temas:
- FC Barcelona