Liga Santander

Prospera el recurso del Levante y Aitor Fernández no será mesa electoral

El Levante ha tenido que presentar alegaciones después de que su primer recurso para que Aitor Fernández no fuese mesa electoral no prosperase.

Aitor Fernández
Aitor Fernández en un entrenamiento del Levante (@LevanteUD)

El guardameta de 28 años, que había sido convocado como suplente de mesa electoral y que, por tanto, estaba obligado a presentarse a las 8 de la mañana en Mondragón, finalmente ha sido liberado de su compromiso. El Levante, que ya presentó un primer recurso por Aitor Fernández que no fue aceptado a trámite, ha visto como su segunda alegación sí ha prosperado.

El portero, que es el único que tenía a su disposición Paco López con Oier lesionado, podrá estar junto al resto de la plantilla del Levante en Bilbao, donde su equipo se enfrenta este domingo a las 14:00 horas al Athletic. Curiosamente, otro jugador del Levante como Jorge Miramón también había sido convocado como mesa electoral. Sin embargo, en su caso sí que prosperó el primer recurso que presentó por él el cuadro granota.

Aitor Fernández confiaba en que el Levante consiguiese que no fuera mesa electoral

«El club está haciendo todo lo posible para que el domingo no me presente en Mondragón. Es lo que sé, no hay más. Estoy delegando un poco en el club y centrándome en el partido porque creo que se va a solucionar y voy estar en la concentración», afirmaba recientemente el guardameta en Mundo Deportivo.

No obstante, aún habiendo sido suplente de mesa electoral, Aitor Fernández hubiera podido estar frente al Athletic si no hubiera sido necesaria su presencia: «El club está haciendo todo lo posible para que no me presente, pero en el caso de que tuviera que presentarme, al estar en Arrasate, la cercanía es menor y llegaría al partido de todas formas».

Como contamos en OKDIARIO, el portero ha reconocido que han tratado de ponerse en contacto con la presidenta de la mesa electoral para saber si cumpliría con sus obligaciones el día de las Elecciones Generales: «Le han llamado mil veces y no me parece bien porque ella no tiene culpa de nada. Pero si ha comunicado eso, pues te deja más tranquilo».

«Me habían dicho que si votabas por correo, que no te podía tocar. Pero ya vemos que te puede tocar», concluía Aitor Fernández.

Lo último en Deportes

Últimas noticias