PREMIER LEAGUE: JORNADA 5: WATFORD VS MANCHESTER UNITED

Problemas para Mou: cae ante el Watford (3-1) y se aleja del liderato

mourinho
Mourinho. (Reuters)
Miguel Zorío

Tras la derrota ante el City, los de José Mourinho visitaban al Watford en busca de los tres puntos. Necesitaban la victoria para mantener el pulso por el liderato con sus rivales de Mánchester, pero no fue así y cayeron derrotados por 3-1. El United comenzó algo dormido y el Watford aprovechó para meterle el miedo en el cuerpo. En el minuto 13 Ighalo estuvo a punto de hacer el primero para los locales. De Gea no logra despejar bien tras chocar con su defensor y el nigeriano hizo lo más difícil y la mandó fuera.

A partir de ahí, el Watford tuvo unos minutos en los que puso contra las cuerdas al United pero De Gea enmendó su error anterior y sacó una mano providencial. Los de Mourinho despertaron momentaneamente con un disparo de Ibra que se marchó al lateral de la red. En el minuto 31 de la primera mitad llegó la mejor ocasión del United en toda la primera mitad, Pogba estrelló el balón en el larguero. Parecía que se animaban los pupilos del portugués.

Sin embargo, el Watford siguió apretando y peleando cada balón en busca de dar un zarpazo al marcador. Cinco minutos después de que Pogba se topara con la madera, Capoue adelantó a los locales. El francés recibió un pase desde la banda de Janmaat y desde el punto de penalti fusiló a De Gea, que llegó a desviar el disparo pero no lo suficiente para evitar el 1-0. Los Red Devils reclamaron falta previa de Britos a Martial en el robo.

Zúñiga decanta la balanza

En la segunda mitad, el United salió en busca del tanto del empate pero el conjunto que dirige Walter Mazzari estaba bien plantado sobre el terreno de juego. Mourinho sacó a Mata para intentar desatascar el choque. Nada más salir el asturiano, llegó el gol del empate, obra de Marcus Rashford. El delantero británico combinó con Ibra. El sueco centró y, tras no rematar nadie, el rechace le cayó al inglés que mandó el balón al fondo de la red en el primer tiro a puerta de los Diablos Rojos en todo el encuentro.

Tras el empate, el United tuvo el control de la posesión. De hecho arrasó en ese aspecto como si fueran un equipo entrenado por Guardiola. Pero la falta de puntería de cara a puerta terminó pasando factura a los de Mourinho, que encajaron su tercera derrota consecutiva de la temporada (City, Feyenoord y ahora Watford). Las abejas apostaron por darle el balón al rival y esperar hasta tener su oportunidad.

El colombiano Zúñiga fulminó al United con el 2-1 nada más saltar al campo. Poco después, Deeney enterró todas las esperanzas de los Red Devils anotando el tercero y definitivo tanto del duelo de penalti en el descuento. 30 años después, el Watford volvió a ganar al conjunto de Mánchester y deja a los de Mourinho a seis puntos del liderato de la Premier.

Lo último en Deportes

Últimas noticias