JUEGOS OLÍMPICOS RÍO 2016

Salas de prensa improvisadas en plena calle: así trabajan los periodistas en Río

río
Los periodista en Río se las ingenian de cualquier manera.

Río de Janeiro es el centro del mundo durante estos días y parte de culpa, y con permiso de los grandes deportistas olímpicos, la tienen los medios de comunicación. La ciudad brasileña se ha convertido en un gran ‘Media Center’ en la que los periodistas ayudados de los responsables de comunicación de los diferentes participantes olímpicos, improvisan salas de prensa en plena calle ante la mirada atónita de turistas y cariocas.

Estos días resulta ordinario encontrarse en la cola del supermercado con periodistas de los Juegos Olímpicos que buscan desesperadamente algo que comer tras una jornada de trabajo agotadora, eso sí, sin despegarse de su cámara, trípode y acreditación.

Los medios de comunicación europeos son los peor parados ya que el cambio horario (por ejemplo, en Madrid son cinco horas más respecto a Río de Janeiro) provoca que tengan que adaptar su contenido a los telediarios o programas con horario europeo; un continuo jet lag informativo que se suma al modo en el que tienen que redactar o montar una noticia: todo se produce en cualquier rincón a una velocidad de vértigo aunque el periodista se vea sorprendido en mitad de una rueda de prensa por la lluvia.

Hoy en día Copacabana es un improvisado plató en el que muchas conexiones se hacen con el sonido ambiente de los vendedores ambulantes. Todo para que ningún habitante del planeta se pierda nada de lo que sucede en los Juegos Olímpicos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias