La predicción de Mourinho sobre Xabi Alonso que ahora cobra todo el sentido: «Lo tiene todo»
Mourinho y Xabi Alonso coincidieron durante los tres años en los que el portugués entrenó al Real Madrid
Xabi Alonso y José Mourinho encajaron muy bien desde que el entrenador portugués llegó al Real Madrid en verano de 2010. El centrocampista ya era una estrella mundial, había conquistado una Copa de Europa con el Liverpool y una Eurocopa y Mundial con la selección española. Pero le atrajo el carisma y el carácter del de Setúbal que, al principio, encandiló a todo el vestuario blanco, pero cuya relación con muchos de ellos se fue erosionando con el paso de las temporadas.
Sin embargo, eso no ocurrió con Xabi Alonso, al que siempre se le adjudicó en el bando de Mourinho cuando el vestuario se partió por completo. Él, Callejón y Arbeloa fueron los máximos exponentes del ‘mourinhismo’ tanto con el portugués en el banquillo como cuando abandonó el Real Madrid. El técnico siempre vio en él su prolongación dentro del terreno de juego, tanto por su posición en el verde, como por su experiencia, carácter y forma de entender el fútbol.
La admiración fue mutua durante esos tres años, pero también cuando sus caminos se separaron y eso se nota en declaraciones como las que tuvieron lugar hace cuatro años, cuando Xabi Alonso comenzaba su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Real Madrid y de la Real Sociedad, suficiente para que ya viera en él un entrenador de éxito en el futuro.
Mourinho apostó por Xabi Alonso
Al ser preguntado por cuál de los jugadores que él había entrenado tenía más mimbres para ser un gran entrenador, Mourinho no dudó. «Yo diría que Xabi Alonso. Su padre fue futbolista así que creció de una forma muy parecida a mí. Creció con su padre como entrenador y luego él se convirtió en futbolista, por supuesto mucho mejor de lo que yo era», inició su argumentación el de Setúbal.
«Él se convirtió en un futbolista top, de clase mundial. Su posición en el campo y su conocimiento del juego eran muy buenos y jugó en España, en Inglaterra y en Alemania. Fue entrenador por Guardiola en el Bayern de Múnich, por mí en el Real Madrid, por Ancelotti en el Real Madrid y por Benítez en el Liverpool. Creo que si juntas todo esto, Xabi Alonso tiene condiciones para ser un gran jugador», prosiguió el portugués.
Por tanto, el entrenador bicampeón de Europa adelantó lo que iba a suceder solo unas temporadas más tarde, cuando Xabi Alonso recogió a un Bayer Leverkusen que se encontraba coqueteando con el descenso en la Bundesliga y, en su primera temporada, fue capaz de auparlo hasta llevarlo a competiciones europeas.
Durante los primeros meses del tolosarra en el equipo germano ya se fraguó lo que estaba por venir, un equipo que ha hecho historia conquistando la primera Bundesliga de la historia del club, que puede completar el triplete si gana la Copa Alemana y la Europa League, que ha sacado el máximo rendimiento a sus futbolistas y que ha desplegado un fútbol que ha sido la envidia de toda Europa. La próxima temporada sus caminos seguirán juntos y la oportunidad de seguir haciendo historia estará más viva que nunca.
Lo último en Deportes
-
Tebas saca pecho de la asistencia a los estadios cuando tiene el peor dato de las grandes ligas de Europa
-
Lewandowski reconoce que el Barcelona tacañeó con él: “Miraban cada euro”
-
El Manchester United gana al Newcastle en un descafeinado ‘Boxing Day’
-
Miguel Molina, primer español campeón con Ferrari: «Todos los españoles dejamos huella allí»
-
El City deja tirado a uno de sus equipos por problemas entre la Federación y la Liga
Últimas noticias
-
Un pavoroso incendio en un edificio de seis plantas obliga a desalojar a 60 vecinos en Mallorca
-
Llega la nieve a Barcelona y METEOCAT lo ha confirmado: a partir de este día
-
Rusia deja sin electricidad a un tercio de Kiev con un ataque masivo antes de la reunión de Zelenski y Trump
-
El incidente de Pilar Vidal en plena Ruta del bakalao: «Una semana sin poderme peinar»
-
El PP propone convertir oficinas en viviendas y volver a una España de pequeños propietarios