CAMPEÓN CON EL BAYER LEVERKUSEN

El Real Madrid tiene un plan para fichar a Wirtz… en 2025

El mediapunta del Leverkusen se ha convertido en pieza clave del equipo de Xabi Alonso y en el jugador revelación de la Bundesliga

Wirtz
Florian Wirtz es una gran promesa mundial

El Real Madrid ha trazado un plan para cerrar el fichaje de Florian Wirtz, la joven estrella del Bayer Leverkusen, y que se incorpore en el verano de 2025. El club blanco quiere asegurarse ya su incorporación y dejarle un año en el equipo de Xabi Alonso como hizo en su día con los jugadores brasileños menores de edad o con Marco Asensio.

Florian Wirtz se ha convertido en el mejor jugador de la Bundesliga que este domingo ganó el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. El joven mediapunta, que cumplirá 21 años en mayo, ha liderado el fútbol total y vertiginoso del equipo de la aspirina hasta confirmar e incluso superar todas las expectativas que había puestas en él desde que dio el salto a la élite hace un par de temporadas con apenas 18 años.

Su irrupción en la temporada 2021/22 supuso un terremoto en el fútbol alemán hasta el punto de que Hansi Flick le convocó con la selección absoluta y le hizo debutar con 18 años. Florian Wirtz empezó a batir récords de precocidad que le convirtieron en el tercer jugador más joven de la historia en debutar con la Mannschaft.

El Bayern le echó el ojo rápido, igual que el Real Madrid siempre atento a la Bundesliga, pero una gravísima lesión en el ligamento cruzado en marzo de 2022 le hizo perderse toda la temporada y parte de la pasada. Fue precisamente ahí cuando Florian Wirtz se encontró con Xabi Alonso y comenzó a relanzar su carrera.

Wirtz, un talento puro

Hoy es uno de los mayores talentos sub-21 del mundo y es indiscutible no sólo en la mediapunta del Bayer Leverkusen, sino también en la selección de Alemania. Ha explotado su enorme talento y se ha vuelto a multiplicar de forma exponencial su valor de mercado. Ahora mismo Transfermarkt lo tasa en 110 millones de euros, una cifra por la que su club estaría dispuesto a traspasarlo.

Sus números esta temporada son impactantes. Florian Wirtz ha disputado 41 partidos oficiales con el Bayer Leverkusen, ha anotado 17 goles y ha repartido 18 asistencias. Fue el autor de un hat-trick en la fiesta del equipo alemán este domingo al ganar la Bundesliga. Pero su impacto en el juego del equipo de Xabi Alonso va muchísimo más allá de la frialdad de los números. Wirtz acelera y pausa el fútbol de un Leverkusen que está batiendo todos los récords del fútbol europeo.

Xabi Alonso, Bundesliga, Wirtz
Xabi Alonso celebra la victoria del Leverkusen con su jugador Florian Wirtz. (EFE)

Igual que ocurre con su entrenador, los grandes de Europa se rifan a Florian Wirtz, el primero el Bayern de Múnich. El gran trasatlántico de la Bundesliga siempre está atento a las perlas del fútbol alemán y tienen anotado su nombre desde que dio sus primeros pasos (y pases) en el equipo de la aspirina.

El Real Madrid no estará solo en la pelea por Wirtz sino mal acompañado. Además del Bayern, varios grandes de la Premier monitorizan al joven mediapunta alemán, por eso la voluntad del futbolista será decisiva para elegir su futuro. De momento, está cómodo en el Bayer Leverkusen y tiene contrato hasta 2027. Además, el chico está agradecido a un club que le amplió cinco temporadas su contrato justo cuando estaba lesionado de gravedad en los ligamentos de la rodilla.

Se irá traspasado a un grande

Pero Florian Wirtz y su padre Hans saben que el Bayer Leverkusen se le queda pequeño a su gigantesco talento. Puede que, igual que Xabi Alonso, el jugador aguante una temporada más para defender la corona de la Bundesliga y volver a jugar la Champions, pero su salida en el verano de 2025 será inevitable. Esa es la razón por la que el Real Madrid pretende asegurarse un acuerdo con el jugador y el club alemán para que se incorpore dentro de dos veranos a la disciplina del equipo madridista.

La operación no resulta sencilla, especialmente porque este mismo verano habrá varios grandes clubes europeos dispuestos a saltar la banca por Florian Wirtz, uno de los jugadores más importantes de un Bayer Leverkusen que se ha convertido en el equipo de moda del fútbol europeo porque lleva toda la temporada entre Bundesliga, copa de Alemania y Europa League sin perder ningún partido.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias