Champions League: Manchester City-Real Madrid

Daniele Orsato, el árbitro al que Modric llamó «desastre», dirigirá el Manchester City-Real Madrid

Será el tercer Manchester City-Real Madrid para Daniele Orsato, que ha arbitrado ya ocho veces al equipo español

Daniele Orsato, árbitro City-Madrid
Daniele Orsato, árbitro del Manchester City-Real Madrid. (Getty)

Daniele Orsato es el elegido por la UEFA para arbitrar el Manchester City-Real Madrid del miércoles en Champions League. El colegiado italiano dirigirá el importante partido en el Etihad en el que saldrá un semifinalista de la Copa de Europa tras el 3-3 de la ida en el Santiago Bernabéu.

Será el tercer Manchester City-Real Madrid que arbitre este experimentado colegiado de 48 años, internacional desde 2010 y que, entre otros grandes partidos, dirigió la final de la Champions del año 2020 entre Bayern de Múnich y Paris Saint-Germain. En lo que se refiere a los duelos entre ingleses y españoles, Daniele Orsato ya arbitró el 1-2 en el Bernabéu de ida octavos del año 2020 y el 3-1 también en el Bernabéu de vuelta de semifinales de 2022, la épica remontada con los goles de Rodrygo.

En el primero de esos dos partidos entre Real Madrid y Manchester City, la eliminatoria de 2020, cuyo partido de vuelta se acabó jugando en agosto por la pandemia de coronavirus, Daniele Orsato perjudicó al Real Madrid con un arbitraje muy discutible. Esa noche en el Bernabéu no pitó falta sobre Sergio Ramos en el gol de Gabriel Jesús y terminó expulsando al central andaluz, capitán entonces del Real Madrid. Aquella actuación de Orsato condicionó el partido de vuelta, en el que Ramos no estuvo por esa tarjeta roja y en el que el Real Madrid acabó perdiendo por 2-0 en un encuentro en el Etihad que se jugó sin público.

Será la novena vez que Orsato arbitre un partido del Real Madrid. El primero fue en 2015 ante el Malmö (8-0) en fase de grupos y tiene en su historial grandes encuentros como dos semifinales, un encuentro de cuartos y otro de octavos. Además de los dos mencionados ante el Manchester City, Daniele Orsato fue el árbitro del Chelsea-Real Madrid de la temporada pasada en cuartos (0-2) o del mismo encuentro, pero de semifinales de 2021 (2-0).

Además, al Real Madrid el italiano le dirigió también ante el Galatasaray en Turquía en la fase de grupos de la temporada 2019/20, contra el Paris Saint-Germain en la ida de octavos de 2022 (1-0, la eliminatoria que remontó el Real Madrid también de forma épica en la vuelta) y contra el Leipzig en Alemania la fase de grupos del curso futbolístico 2022-23 (3-2). En el cómputo global de los ocho partidos, el Real Madrid tiene cuatro victorias y cuatro derrotas con Orsato de árbitro.

El equipo arbitral para este Manchester City-Real Madrid en el Etihad será italiano al completo. Los asistentes de Daniele Orsato serán Ciro Carbone y Alessandro Giallatini, mientras que en el VAR estará Massimiliano Irrati. El asistente VAR será Paolo Valeri y de cuarto árbitro ejercerá Maurizio Mariani.

El árbitro «desastre» para Modric

Daniele Orsato fue el árbitro al que criticó muy duramente Luka Modric en el pasado Mundial de Qatar. «Es uno de los peores (árbitros) que conozco. No solo por el partido de hoy. Me ha pitado muchas veces y nunca tengo buen recuerdo de él. Es un desastre», dijo el croata tras perder las semifinales de ese torneo ante Argentina.

El mejor partido del año

Manchester City y Real Madrid disputan este miércoles el gran partido que se puede ver en el mundo del fútbol, continuación del encuentro de ida que el pasado martes jugaron en el Santiago Bernabéu. Tras el 3-3 de la ida todo se decidirá en el Etihad en la que es la tercera eliminatoria consecutiva en Copa de Europa entre estos dos equipos.

 

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias