El LEVERKUSEN GANÓ LA LIGA ALEMANA

La bonita felicitación de Carlo Ancelotti a Xabi Alonso tras ganar la Bundesliga

Carlo Ancelotti felicitó a Xabi Alonso por su histórico triunfo en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, Carlo Ancelotti
Xabi Alonso y Carlo Ancelotti. (Getty)

Carlo Ancelotti felicitó a Xabi Alonso por su histórico triunfo en la Bundesliga con el Bayer Leverkusen. El técnico italiano dio la enhorabuena al entrenador español por lo que se puede considerar una hazaña futbolística. El Bayer ganó la liga alemana este domingo a falta de cinco jornadas y con una ventaja de 16 puntos sobre el Bayern de Múnich, gran dominador de la Bundesliga durante la última década.

«Enhorabuena, Xabi Alonso», escribió Carlo Ancelotti en su cuenta de X (antiguo Twitter). El técnico del Real Madrid compartió la imagen oficial de campeones del Bayer Leverkusen en el que salen todos los jugadores, Xabi Alonso y el título de la Bundesliga. El trofeo, eso sí, no fue entregado este domingo y tendrá que esperar unas semanas para levantarlo de forma oficial.

El Bayer Leverkusen consiguió este domingo la primera Bundesliga de su historia tras golear al Werder Bremen (5-0) y completar así una espectacular liga alemana en la que todavía no han perdido. El conjunto alemán ha alcanzado el mayor éxito de su historia y lo ha hecho de la mano de Xabi Alonso, un entrenador todavía joven en los banquillos, pero que ha demostrado que tiene un gran nivel.

En una temporada en la que siguen sin perder ni un solo encuentro, el Bayer Leverkusen logró el primer título de la temporada, pero puede que no sea el único. Están también en la final de la Copa y en cuartos de Europa League. Pueden así ganar tres títulos este año, más de los que tenían en toda su historia antes de la llegada de Xabi Alonso (dos).

Carlo Ancelotti felicita a Xabi Alonso

Unas horas después de este histórico título de Bundesliga, Carlo Ancelotti felicitó al que fue durante algunos años su jugador. Y es que el italiano entrenó al español y ahora los dos son exitosos entrenadores. Cabe recordar además que Ancelotti también tiene en su palmarés una Bundesliga con el Bayern de Múnich, ganada en el año 2017.

Precisamente esa es la misma Bundesliga que ganó Xabi Alonso como jugador, que coincidió con Carlo Ancelotti cuando el vasco era jugador tanto en el Real Madrid como en el Bayern de Múnich. Alonso tiene además otras dos ligas alemanas más como futbolista (2015 y 2016) y ahora suma una como entrenador, la más meritoria de todas, ya que es la primera del Bayer Leverkusen en su historia y acaba con esa dictadura futbolística del conjunto muniqués.

«Este es un momento muy especial para el club. Ganar la Bundesliga por primera vez después de 120 años es algo muy especial», dijo Xabi Alonso a los medios oficiales del Bayer Leverkusen tras ganar la Bundesliga. Lo hizo ya dentro de vestuarios ante la enorme invasión de aficionados que se produjo a la finalización del encuentro ante el Werder Bremen.

«Los jugadores son excelentes, son un equipo excelente. Estoy muy orgulloso de todos. Es un momento muy especial para el club. Es un honor para mí trabajar aquí», añadió un Xabi Alonso que firmó uno de los grandes éxitos en el fútbol de las últimas décadas.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias