Tras golear al Werder Bremen

El guiño madridista con el que el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso celebra su histórica Bundesliga

El Bayer Leverkusen conquistó la primera Budesliga de su historia con un fútbol que ha maravillado a toda Europa

Leverkusen
El Bayer Leverkusen, campeón de la Bundesliga. (Getty)

Xabi Alonso ha hecho historia con el Bayer Leverkusen. El técnico español ha llevado al equipo germano a conquistar la primera Bundesliga de su historia, un título que parecía acotado al Bayern de Múnich y, quizá, al Dortmund cuando los muniqueses no tenían una temporada del todo inspirada. Esa regla no escrita se ha roto en este 2024 con un entrenador que además de buen técnico ha demostrado ser fiel al club que le ha dado su primera oportunidad importante en los banquillos. Xabi Alonso ha recibido ofertas de grandes clubes europeos, pero ha decidido continuar un año más al frente del nuevo campeón alemán.

Tras la victoria, comenzó la celebración y el community manager de las redes sociales en español del Bayer Leverkusen quiso tener un guiño hacia el Real Madrid, uno de los clubes donde Xabi Alonso dejó más huella durante su trayectoria como futbolista. «Si tú eres mi bro, yo soy tu picha… pero ¡con una Bundesliga!», rezaba la publicación emulando la celebración que durante años popularizaron Isco y Asensio cada vez que el Real Madrid conseguía un título y que ya era tradición para ambos futbolistas y para toda la afición blanca que esperaba ansiosa el vídeo en cada festejo.

En este caso, la publicación oficial del perfil en español del Bayer Leverkusen iba acompañada con una fotografía en la que se podía ver a Xabi Alonso junto a otra persona hablando tranquilamente en la grada del estadio mientras los aficionados abarrotaban el césped y celebraban junto a los futbolista el histórico momento.

La euforia se desató en el BayArena minutos antes de que el cronómetro del partido llegara al minuto noventa. La amplia renta de la que disfrutaba el conjunto local había permitido a sus aficionados saborear el título y vivir sin tensión los últimos minutos del choque ante el Werder Bremen. A los de Xabi Alonso les bastaba con ganar el partido pero, además, golearon (5-0) en un partido en el que los campeones lucieron todo su arsenal ofensivo y en el que Wirtz (en la agenda del Real Madrid para 2025) se lució con un hat-trick.

El Leverkusen, admirado en Europa

La temporada del Leverkusen ya es histórica pase lo que pase de ahora en adelante pero puede llegar a ser el año perfecto si los de Xabi Alonso son capaces de ganar también los otros dos títulos en los que siguen vivos y con todas las opciones de poder llevárselos. En la Copa Alemana son los máximos favoritos para vencer en la final ante el Kaiserlautern, un conjunto de segunda división que está coqueteando con el descenso y que, actualmente, se encuentra penúltimo en la clasificación.

Además, el Leverkusen podría conquistar su particular triplete si consigue ganar también la Europa League, una competición en la que actualmente navega en cuartos de final donde ya venció la semana pasada al West Ham en el partido de ida por 2-0 y tendrá que refrendar en Inglaterra su pase a semifinales. Por tanto, la temporada de Xabi Alonso al frente del conjunto alemán puede ser perfecta, algo impensable cuando el tolosarra cogió al equipo hace una temporada y media al borde de los puestos de descenso.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias