El Pramac responde a Marc Márquez tras sus polémicas declaraciones: «Esta es una moto deseada»
Marc Márquez dijo que el Pramac no es una opción para 2025 y Gino Borsoi, jefe del equipo, le ha contestado
Borsoi también confirmó que seguirán con Ducati el año que viene y tendrán las motos oficiales, igual que este curso
Después de que Marc Márquez descartara ir al Prima Pramac Racing se formó un gran revuelo, ya que todo apuntaba a que iría a la moto morada, pero con material oficial y todo de último año, mientras Jorge Martín vestirá de rojo en 2025. El equipo satélite de Ducati, que cuenta con las motos oficiales, ha respondido a las declaraciones del ocho veces campeón del mundo con mensaje incluido a Gresini, dejando claro que el año que viene seguirán con los de Borgo Panigale y contarán con la última montura del equipo oficial.
Gino Borsoi, jefe del equipo, se pronunció este viernes sobre las palabras del catalán durante el GP de Italia de MotoGP: «Todo el respeto para Marc, que es ocho veces campeón del mundo, nosotros, yo creo, que también hemos demostrado, sobre todo el año pasado, que como equipo hemos hecho algo histórico, hemos podido ganar el Mundial de equipos. Es un equipo que trabaja muy bien, es un equipo del que estoy muy orgulloso de trabajar con ellos. Somos una familia y, de verdad, tenemos muy buenos valores».
«Además, este año creo que hemos dado un puntito más, nos hemos mejorado aún, con Jorge Martín, que está liderando el Mundial desde casi el principio. Morbidelli, cada vez que entra en pista, va mejorando, así que estoy muy satisfecho. Realmente, en este momento, nosotros estamos muy centrados en este fin de semana y estamos centrados en el Mundial, porque sabemos que tenemos otra oportunidad, tenemos un gran piloto: Jorge, que está haciendo algo histórico, así que, para nosotros, en este momento, esto es lo más importante», agregó el dirigente italiano
Acto seguido, el jefe del Prima Pramac Racing, acabó con los rumores que señalaban un posible cambio del equipo de Ducati a Yamaha ante las declaraciones de Marc Márquez. Borsoi dejó claro en DAZN que en 2025 contarán con la moto de último año del fabricante italiano y que no cederán una GP25 al equipo Gresini para el piloto de Cervera: «Nosotros somos el equipo al lado de Ducati, tenemos las motos oficiales, como las que tiene el equipo oficial. Seguiremos teniendo las motos oficiales también para el año que viene. Entonces, es una moto deseada, que todo el mundo quiere tener, así que aquí estamos».
Marc Márquez, cazado en KTM
Después de decir que «Pramac es un gran equipo, pero no es una opción», Marc Márquez se encontró este viernes por el paddock de Mugello con Paolo Campinotti, propietario del Prima Pramac Racing, con el que charló sobre sus palabras. Ambos mantienen una buena relación. Aunque las alarmas saltaron al ver al 93 entrando en el hospitality de Red Bull este jueves por la tarde, poco después de sus declaraciones.
Junto a él, estaba su manager, Jimmy Martínez. Hay que recordar también que Márquez es piloto Red Bull, por lo que entra dentro de lo normal verle por allí. A su llegada al circuito le preguntaron el jueves sobre la posibilidad de cambiar de fábrica el próximo año y señaló que «no me apetece, pero no lo descarto».
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP