Ducati ya ha decidido: Jorge Martín le gana la batalla a Marc Márquez e irá al equipo oficial
Desde Italia apuntan a que Ducati dará la moto roja a Jorge Martín y Márquez iría al Pramac con moto oficial
La batalla por la Ducati oficial se va esclareciendo. Todo apunta a que Jorge Martín es el elegido por los de Borgo Panigale para llevar la moto roja en 2025, según cuentan desde Italia. El madrileño vería cumplido así su sueño de subir al equipo oficial después de cuatro años como piloto satélite de la marca. Ya estuvo a punto de lograrlo el año pasado. Si hubiera salido victorioso de la pelea por el título en Valencia, esta campaña habría sido él y no Enea Bastianini quien hubiera acompañado a Pecco Bagnaia en el otro lado del box.
Tras tomarse su tiempo para deliberar, Ducati habría decidido premiar a Martinator, un piloto que lleva en la casa desde que subió a MotoGP en 2021. En poco tiempo se ha convertido en uno de los mejores pilotos del Mundial, peleando por el mismo el curso pasado y líder destacado con 39 puntos de ventaja sobre el segundo en este 2024. Estos números habrían sido suficientes para convencer al fabricante italiano si no tuviera al otro lado a Marc Márquez, ocho veces campeón del mundo y uno de los mejores de la historia.
El regreso del leridano le ha complicado las cosas a un Jorge Martín que está firmando un inicio de campeonato sensacional. Márquez es tercero del Mundial a sólo dos puntos de Pecco. De hecho, el de Gresini llegó a estar segundo tras la sprint race del GP de Cataluña, pero la victoria del bicampeón de MotoGP el domingo le arrebató esa posición de privilegio a pesar de su remontada hasta el tercer puesto.
Márquez, al Pramac con moto oficial
Los dos se lo están poniendo muy difícil a Ducati con sus buenas actuaciones. Tanto es así que el Mundial ya se ha convertido en un campeonato a tres entre Jorge Martín, Pecco Bagnaia y Marc Márquez. Pero, según publica La Gazzetta dello Sport, en Borgo Panigale habrían decidido darle la moto roja a Jorge Martín y el 93 iría al Prima Pramac con moto oficial. En los últimos días, el seis veces campeón de la categoría reina recalcó que quería una moto oficial, le daba igual la marca o el color mientras fuera oficial.
Esa es la idea que manejan en Ducati, montar a Jorge Martín en la moto roja y darle la misma montura a Marc Márquez pero en el equipo satélite. El ex de Honda ha recalcado en varias ocasiones que apostó por los italianos hace un año y ahora que la ha probado la quiere aún más. Su prioridad es seguir en la marca en 2025, aunque también hay rumores de que podría estar negociando con KTM por si no le dan una moto oficial.
Ducati dirá su decisión antes de Assen
Aunque desde el país transalpino señalan que el elegido es Jorge Martín, todavía no es oficial. La decisión se tomará entre Mugello y Assen. Los dirigentes quieren aprovechar el GP de Italia de este fin de semana para comenzar a negociar con los pilotos y así poder hacer el anuncio oficial antes del GP de Holanda a finales del mes de junio. Ducati quiere irse al parón de verano con los deberes hechos y el futuro resuelto.
La intención del mejor equipo del campeonato es mantener a los tres pilotos, Enea, Jorge y Marc, pero todo apunta a que eso será bastante complicado y Bastianini será el perjudicado. En la fábrica de Borgo Panigale cuentan con los tres mejores pilotos del Mundial (Pecco, Márquez y Martín) y no quieren desprenderse de ninguno. El juego ya ha comenzado y a la espera de que se haga oficial, la decisión estaría tomada: Jorge Martín al equipo oficial y Márquez al Pramac.
Temas:
- Marc Márquez
- MotoGP