Entre Mugello y Assen

Ducati pone fecha a la decisión sobre el futuro de Marc Márquez y Jorge Martín

Ducati decidirá quién va al equipo oficial, si Martín o Márquez, después de Mugello y antes de Assen

La intención de los italianos es tomar la decisión en Mugello, comunicársela a los pilotos, y anunciarlo oficialmente antes de Assen

La pelea por la moto roja está entre Marc Márquez y Jorge Martín, Bastianini está descartado

Ducati, Jorge Martín, Marc Márquez
Marc Márquez y Jorge Martín en el podio de Le Mans. (Europa Press)
Miguel Zorío

La decisión de Ducati sobre el futuro de Marc Márquez y Jorge Martín se está haciendo de rogar. En primera instancia se daban hasta Mugello para decidir, pero no será así. Según ha podido saber OKDIARIO, los de Borgo Panigale no anunciarán nada este fin de semana durante el GP de Italia y casi con total probabilidad tampoco la semana siguiente a la carrera de casa de la fábrica, como se esperaba.

La idea de Ducati es comunicar la decisión sobre el futuro de Marc Márquez y Jorge Martín antes de Assen (28-30 de junio), donde se disputa el GP de Holanda. Todo el paddock está expectante por ver a quién escoge el fabricante italiano para ser el compañero de Pecco Bagnaia. Martinator ha dejado claro que si no viste de rojo se irá de la marca, ya que considera que su etapa como piloto satélite se ha terminado y está listo para dar el salto al equipo oficial.

Los números así lo demuestran. Martín es líder del Mundial de MotoGP con 39 de ventaja sobre Bagnaia, segundo, y 41 respecto a Márquez, tercero. Está claro que el de San Sebastián de los Reyes no puede hacer más méritos para cumplir su sueño de vestir de rojo, pero los transalpinos dijeron que no se tendrían en cuenta sólo el 2024, sino toda la historia de sus pilotos. El actual piloto del Prima Pramac ya estuvo a punto de subir al equipo oficial este curso, lo tenía todo preparado por si ganaba el Mundial, pero finalmente se quedó otro año más en el equipo satélite.

Este año le ha salido un fuerte competidor por la moto roja, Marc Márquez. El ocho veces campeón del mundo ha recuperado su mejor versión y está en la pelea por el Mundial, de nuevo. Además, viene de hacer dos remontadas espectaculares saliendo desde la decimotercera y decimocuarta posición para acabar subiendo al podio en Le Mans y Montmeló junto a Pecco y Martín.

A Gigi Dall’Igna, director general de Ducati Corse, le seduce la idea de poner a prueba su moto con uno de los mejores de la historia, pero a su vez los de Borgo Panigale no quieren perder ni a Jorge Martín ni a Marc Márquez ni a Bastianini. No obstante, todo hace indicar que será el actual líder del campeonato de MotoGP quien acompañará a Bagnaia en el box del Ducati Lenovo en 2025.

Bastianini está descartado

A pesar de que Ducati insiste en que es una batalla a tres entre Enea Bastianini, Marc Márquez y Jorge Martín, la realidad es que La Bestia está descartado de la batalla por la moto roja. Los transalpinos quieren retenerle, pero será difícil. En estos momentos, la moto que ocupa actualmente el 23 será para alguno de los dos españoles.

Los dos sueñan con estar en el equipo oficial, pero el de Cervera señaló recientemente que quiere tener una moto oficial, le da igual la marca o el color. Esto abre la puerta a ir al Pramac y que Martín se enfunde el mono rojo. Según ha podido saber este periódico, la idea sería meter a Bastianini en el Pramac con Márquez, donde contaría con la misma Ducati que Martín y Bagnaia, la 2025.

Negociaciones a partir de Mugello

El perjudicado sería Franco Morbidelli en este caso. Pero también está el asiento libre de Aprilia, que quiere a un piloto italiano, y Enea gusta mucho a Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing. Lo cierto es que aún no hay nada decidido, los jefes de Ducati siguen valorando las opciones para tomar una decisión cuanto antes.

Los pilotos han señalado que todavía no les han comunicado nada. La intención de los italianos es tomar la decisión en Mugello y una vez tomada se le comunicará al piloto o pilotos correspondientes. A partir de ahí comenzarán a negociar con los protagonistas los detalles del contrato, con la esperanza de anunciar todo antes de Assen. Ducati tendrá casi un mes para negociar los contratos, ya que Kazjistán se aplazó a septiembre y habrá un parón entre Italia y Holanda. Es decir, todo apunta a que Ducati hará oficial la decisión sobre el futuro de Marc Márquez y Jorge Martín entre el 10 y el 30 de junio para irse al parón con todo resuelto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias