Deportes

El «póster de Florentino» lleva 30 partidos y 232 noches sin perder

  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Le faltaron al respeto. Se rieron de él. Decían que no le ganaba al Socuéllamos, que era el «póster de Florentino». Incluso los más lenguaraces le llamaron «marioneta». En ocho meses Zinedine Zidane les ha dejado por tontos. Por muy tontos.

El técnico del Real Madrid ha modelado un equipo a su imagen y semejanza, un Zidane Team en toda regla que bate récords partido a partido y que ya suma 30 encuentros consecutivos invicto. La última vez que los blancos conocieron la derrota fue ante el Wolfsburgo el pasado 6 de abril. Desde aquel duelo de infausto recuerdo, hace ya siete meses, el equipo de Zizou acumula 24 triunfos y seis empates, que se dice pronto.

Al Zidane Team ya sólo le quedan cuatro encuentros más para alcanzar el récord histórico del Real Madrid: 34 partidos invictos. Lo logró en la temporada 88-89 con Leo Beenhakker en el banquillo. El equipo de Zizou tendría que ganar o empatar ante el Sporting de Gijón y el Barça en Liga, ante la Cultural en Copa del Rey y frente al Borussia Dortmund en Champions, en un duelo en el que el Real Madrid se juega el primer puesto del grupo. Y para llegar a los 35 partidos sin perder, los blancos deberían salir invictos también del choque liguero ante el Deportivo el próximo 10 de diciembre.

El Real Madrid ha conseguido ganar sus dos últimos partidos, ambos lejos del Bernabéu, ante el Atlético en el Calderón y frente al Sporting de Lisboa en el José Alvalade. La racha ha ido creciendo en dos estadios complicados donde el equipo de Zidane ha dado su versión más ordenada y solidaria. Desde luego, la labor del entrenador francés en el equipo madridista ha cerrado de golpe las bocas de todos sus críticos.