Portugal vuelve a reclutar a Cristiano tres meses después de su lesión

Portugal vuelve a reclutar a Cristiano tres meses después de su lesión
Cristiano y Pepe, celebrando la Eurocopa lograda por Portugal.

El 10 de julio de 2016 fue para Cristiano Ronaldo uno de los días más felices de su vida, aunque también pasó un mal trago. Fue en la final de la Eurocopa de Francia ante el anfitrión. El portugués recibió una fuerte entrada de Payet y se vio obligado a abandonar el terreno de juego entre lágrimas. Sin embargo, su selección se repuso tras perder a su mejor jugador y se alzó con un título que hacía especial ilusión en el país vecino.

En ese choque, los ligamentos de la rodilla de Cristiano quedaron dañados por un esguince y tuvo que parar. Se fue de vacaciones, y luego trabajó a destajo en Valdebebas para volver a pisar el verde lo antes posible. Ahora, casi tres meses después, el portugués vuelve a ser citado por Fernando Santos para disputar los dos partidos de clasificación para el Mundial de Rusia ante Andorra e Islas Feroe (7 y 10 de octubre respectivamente).

El luso ya está recuperado y ha jugado cinco partido con el Real Madrid esta temporada. Sin ir más lejos, ante el Dortmund disputó los 90 minutos y fue uno de los jugadores más destacados del equipo dirigido por Zidane. El madridista volverá a Portugal para conseguir la primera victoria de la fase de clasificación para la cita mundialista, tras la derrota cosechada en septiembre ante Suiza en el último parón internacional. También ha entrado en la convocatoria Pepe, otro fijo para el seleccionado luso y el gran baluarte de la defensa portuguesa.

El que todavía no ha entrado en la lista de Fernando Santos es Coentrão, que se acaba de recuperar y que podría debutar esta campaña con el Real Madrid el próximo domingo ante el Eibar. El lateral siempre ha contado con la confianza del técnico de su selección, por lo que en cuanto comience a coger ritmo de partidos todo hace indicar que volverá a jugar también con Portugal. Los otros futbolistas de liga española que están en la convocatoria son: André Gomes, Nani y Cancelo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias