Otro acuerdo con polémica

Piqué y Tebas ya no lo esconden: socios para explotar Port Aventura

Javier Tebas y Gerard Piqué.
Javier Tebas y Gerard Piqué. (Getty)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gerard Piqué sigue pensando en sus negocios fuera del fútbol. El central del Barcelona ha conseguido que su empresa Kosmos entre dentro de una joint-venture entre la Liga y Port Aventura para la explotación comercial del parque de atracciones catalán con un 10% de participación que le ha sido regalada por mediar en las conversaciones entre ambas organizaciones, que se repartirán a partes iguales el 90% restante.

Así las cosas, Piqué estará dentro de la sociedad que pretende hacer de Port Aventura el parque de atracciones de referencia para los aficionados al fútbol español. El proyecto tendrá varias fases de inversión empezando por un montante inicial de 10 millones de euros que se destinará a crear el restaurante TwentyNine’s, la tienda oficial con productos de la Liga y un espacio de experiencias virtuales llamado The Beat Challenge. 

Posteriormente, el proyecto se irá incrementando a largo plazo con la construcción de una atracción propia de la Liga que está presupuestada en 40 millones de euros, tal y como desvela la web 2Playbook.com. Se desconoce si Piqué y Kosmos tendrán que entrar como socios capitalistas una vez que el proyecto entre en esa fase, pero hay más.

Una tercera parte del proyecto vislumbra el gasto de 100 millones de euros en un parque de atracciones propio de la Liga como el Ferrari Land o el Caribe Aquatic Park que ya están presentes en el propio Port Aventura. La Liga quiere así conquistar a unos aficionados que no han conseguido llenar últimamente ni las gradas del Camp Nou ni del RCDE Stadium tras abrirse el aforo al 100%.

Piqué, tras firmar un acuerdo con Tebas para que patrocinase su Copa Davis, da un paso más en su cercanía con el presidente de la Liga sellando un pacto del que sale muy beneficiado al no tener que poner dinero. El jugador ha utilizado el famoso parque de atracciones como su centro de operaciones para diversos eventos como el Mundial de globos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias