Tebas quiere petardear el ascenso del Andorra de su socio Piqué

Piqué
Piqué y Tebas tienen una relación personal muy tirante.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El ascenso del Andorra a Segunda B ha despertado especial recelo en Javier Tebas y sus siervos. El club entró en la División de Bronce del fútbol español pagando el casi medio millón de deuda que tenía el Reus con la RFEF en virtud al artículo 194 de la normativa federativa imponiéndose a otros equipos que también pujaron por la plaza.

Este triunfo de Gerard Piqué y el grupo Kosmos en los despachos ha provocado que el presidente de la Liga haya dado luz verde para que sus vasallos inicien una campaña de desprestigio y denuncia contra el club del Principado utilizando todos los recursos disponibles. En prensa, los escribas habituales de Tebas, además el ex presidente del CSD Miguel Cardenal y compañía, han movido a sus alfiles contra el Andorra.

Ahora ProLiga, una organización que crece bajo el paraguas de LaLiga para ‘proteger’ los intereses de los clubes de 2ªB y Tercera, ha hecho acto de presencia en el tablero pataleando por la meteórica ascensión del equipo del Principado. Este organismo emitió un comunicado muy duro contra el dictamen de la RFEF acusándoles de no saber interpretar la norma y anunció que recurrirá la decisión al Consejo Superior de Deportes.

Los hechos son que el Andorra ganó su plaza por delante de 18 clubes que estaban en el grupo V de la Tercera División. Sólo el Zamora y el Intercity Sant Joan –de otros grupos– también abonaron la cantidad por la plaza sin resultar vencedores por no contar con prioridad basándose el derecho deportivo y geográfico, tal y como establece la norma.

No hay amigos en los negocios

Resulta curioso que Tebas, socio de Piqué como patrocinador de la Copa Davis, repentinamente haya iniciado una ofensiva para parar los pies al Andorra. La Liga firmó un acuerdo por cuatro temporadas para estar presente en las finales del torneo de tenis de selecciones más importante del mundo.

Ahora el presidente de la patronal de clubes quiere ir hasta las últimas consecuencias para detener un ascenso que considera injusto. Tebas no tuvo reparos en regar de millones las arcas del grupo Kosmos, pero cuando se ha visto fuera del negocio se ha enfadado y de lo lindo.

Veremos ahora si los acuerdos pactados se cumplen. La Liga se comprometió a la promoción de las Davis Cup Finals a través de su señal internacional en Europa, Asia, África, Estados Unidos y Latinoamérica durante las jornadas Primera División a partir de octubre. ¿Qué pasaría si Tebas consigue detener el ascenso del Andorra? 

Lo último en Deportes

Últimas noticias