RECONOCE QUE INTENTA CONVENCER AL BRASILEÑO

Piqué recula con Neymar: «El ‘se queda’ fue una opinión personal, nada oficial»

Piqué, muy serio en rueda de prensa.
Piqué, muy serio en rueda de prensa.

Gerard Piqué recula. El central catalán, tras asegurar en sus redes sociales el pasado domingo que Neymar se iba a quedar en el Barcelona, echa marca atrás. Tiró la piedra y ahora esconde la mano, porque sabe que el brasileño medita muy seriamente marcharse al PSG. Preguntado por todo el tema de su mensaje en Twitter y el caso Neymar, Piqué respondió así en Washington: «Lo de ‘se queda’ no es nada oficial, fue una opinión personal. Estábamos en un tono distendido, con más compañeros. Salió así y ya está. En ningún caso es oficial, eso no me toca a mí y el que tiene que comunicar esto es Neymar. Es lo que me gustaría y espero que sea».

Luego ahondó un poco más en el tema e hizo un análisis de lo que puede estar pasando por la cabeza de Neymar en estos momentos. El central no cree que el carioca se quiera ir por dinero y asegura que en el vestuario están intentando convencerlo para que se quede: «Cuando hablamos con él todos los compañeros estos días intentamos exponerle como amigo la situación en la que está. Es totalmente comprensible que se replantee cosas, tiene 25 años y un talento único, tiene opciones encima de la mesa. Es hacerle reflexionar. Puede ser por tema de dinero, que estoy convencido que no es. Puede ser por un proyecto más ambicioso, que tampoco hay duda de que no hay sitio mejor que el Barça». 

«El Barça debe luchar por mantenerlo»

Pero lo que Neymar ansia es más protagonismo. Ser el líder, el referente. Y con Messi es imposible. Así lo explica Piqué: «Y puede ser por el plano personal de que querer tener un rol más importante, de ser el líder del equipo ya que aquí ha coincidido con el mejor jugador de la historia, que es Messi. Por este lado lo podría llegar a entender, llegó con 20 años y es un jugador único, el Barcelona debe luchar todo lo posible por mantenerlo. Aunque pueda aportar mucho dinero en el mercado no vas a encontrar uno igual que él».

«Si es por eso, lo que le planteo es que no se vaya a París, a una Liga en la que no te van a ver tanto. Te la juegas a una carta que es la Champions y que si no la ganas no vas a tener el reconocimiento que te mereces. Son reflexiones, sigue siendo un niño de 25 años que puede tener sus dudas y que son comprensibles», finalizó el zaguero, con un dardo al PSG.

También habló sobre el caso Mascherano, que fue más escueto: «Todo el equipo quiere que Neymar se quede. Es importantísimo para nosotros, la foto que colgó Piqué es el deseo de todo el grupo». 

Lo último en Deportes

Últimas noticias