FÓRMULA 1

Descubre a los pilotos más antipáticos de la Fórmula 1

pilotos-f1
Como dijo una vez Alonso, la antipatía del público suele ser directamente proporcional al éxito que tengas. (Getty)

¿Cómo determinar quiénes son los pilotos más antipáticos de la Fórmula 1? Sencillo, con una encuesta masiva entre los aficionados. Eso es precisamente lo que ha hecho el portal Motorsport-Total.com, que ha elegido a los ‘campeones del mal genio’ según los seguidores de la competición.

Se lleva la palma en este aspecto un recién llegado como Max Verstappen. El holandés es un auténtico fuera de serie al volante, pero sus formas y, sobre todo, su insolencia delante de los micrófonos no está pasando desapercibida para el gran público. En segundo lugar se encuentra Lewis Hamilton, cuyas últimas actitudes le han granjeado más de una enemistad. Llama la atención que el podio lo cierre Nico Rosberg, un piloto que rara vez se ve envuelto en polémicas o declaraciones fuera de lugar.

Quien ha ganado bastantes adeptos es Fernando Alonso, que se encuentra en séptima posición de entre los 22 pilotos cuando antes era repudiado por mucha gente. Ya lo ha dicho el asturiano en alguna ocasión, los que quedan de los últimos empiezan a caer simpáticos. Quien está siguiendo una línea contraria a la de Alonso es su sustituto en Ferrari, Sebastian Vettel, que es el cuarto piloto más odiado de la Fórmula 1. Quizás son constantes e hirientes quejas por la radio en plena carrera tengan algo que ver.

En el otro extremo de la clasificación, o lo que es lo mismo, el piloto considerado como el más simpático de la parrilla según esta encuesta, es Jenson Button. Sin embargo, el compañero de Alonso se ha visto favorecido porque inexplicablemente Daniel Ricciardo ha sido metido en la categoría de ‘otros pilotos’. De lo contrario, el risueño australiano tendría muchos números para disputarle el puesto al campeón de 2009. Sin más, os dejamos con la clasificación.

Los pilotos más antipáticos de la Fórmula 1

  1. Max Verstappen, 33,54%
  2. Lewis Hamilton, 30,53%
  3. Nico Rosberg, 7,20%
  4. Sebastian Vettel, 5,94%
  5. Daniil Kvyat, 5,89%
  6. Pascal Wehrlein, 4,77%
  7. Fernando Alonso, 4,34%
  8. Otros, 4,28%
  9. Kimi Räikkönen, 1,60%
  10. Nico Hülkenberg, 0,69%
  11. Romain Grosjean, 0,68%
  12. Jenson Button, 0,54%

Lo último en Deportes

Últimas noticias