Elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol de Madrid

Peramos suma el apoyo del Real Madrid y el Atlético deja tirado a Paco Díez

peramos
Jesús Peramos, candidato a la presidencia de la FFM.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Las elecciones a la presidencia de la Federación de Fútbol de Madrid se celebran este martes y en las últimas horas los movimientos no paran de sucederse. El presidente saliente Paco Díez ha sufrido un importante revés por parte del Atlético de Madrid. El club rojiblanco ha decidido dejarle en mal lugar públicamente tras anunciar que contaba con su apoyo para los comicios, algo descartado públicamente por la entidad que preside Enrique Cerezo.

Paco Díez se vino arriba publicando una lista de 54 clubes que presuntamente le apoyaban. El equipo rojiblanco, no en vano, aclaró que «durante el proceso de campaña electoral desde nuestro club se ha mantenido una posición de neutralidad y respeto con el fin de no incidir en la libre voluntad de elección de los demás clubes», desmarcándose por completo del presidente saliente.

OKDIARIO ha podido saber que el Real Madrid, el otro gran club de la capital de España, dará su apoyo a la candidatura de Jesús Peramos. El candidato se reunió con Emilio Butragueño de forma telemática y en el club presidido por Florentino Pérez le dieron su respaldo en estos comicios donde el fútbol madrileño se juega algo más que un puesto, se juega una renovación, algo en lo que coinciden todos los clubes que están en el fútbol profesional en la región.

El candidato, además de escuchar la petición de modernización del club blanco, le transmitió su programa y el proyecto que lleva construyendo y planificando desde hace casi dos años junto a su equipo. Lejos de estar desinformados sobre la actualidad más modesta del fútbol de Madrid, Jesús Peramos encontró en clubes como el Real Madrid el deseo de meter una o dos marchas más a la Federación.

«Apuntan que el fútbol madrileño debe crecer y evolucionar porque ellos también forman parte del engranaje del fútbol de Madrid. Tienen claro que cuanto más saneados estén todos los clubes, más talento habrá en todos los campos y mejor nivel tendrá el fútbol de Madrid, incluyendo las entidades más potentes de la región», comentó el candidato.

Mientras Paco Díez pierde fuelle por su nefasta gestión económica y Miguel Galán por sus exóticas propuestas –la famosa Ramadán Cup–, Jesús Peramos parece el favorito a triunfar en unas elecciones donde el fútbol de la Comunidad se juega mucho más que un sillón. Toca modernizar, hacer auditorias y sobretodo devolver la transparencia a una Federación que la había perdido en los últimos tiempos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias