LÍO A LA VISTA

El Barcelona se revuelve con Ter Stegen por su baja de tres meses: «Facilitaremos un nuevo parte médico»

El tiempo de baja del portero alemán es clave para que el Barcelona pueda o no inscribir a un nuevo jugador

Ter Stegen dice que estará tres meses de baja, pero el Barça se remite a "un nuevo parte médico"

Deco ya tiene encarrilada la primera de las tres salidas obligatorias del Barça este verano

Barcelona Ter Stegen
Hansi Flick habla con Ter Stegen antes del Mónaco - Barcelona. (EP)

Ter Stegen se opera, eso es seguro, pero el tiempo de baja del portero alemán es clave para que el Barcelona pueda o no inscribir a un nuevo jugador en lugar del guardameta. De ahí que tras anunciar por sorpresa Ter Stegen que estará «tres meses de baja», el Barcelona haya contestado con un comunicado oficial en el que avisa de que habrá «un nuevo parte médico». Esto, en la práctica, significa que el Barça buscará la fórmula de que la baja sea de cuatro meses, tiempo mínimo que se requiere para la opción de inscribir a un nuevo futbolista.

«El jugador del primer equipo Marc ter Stegen se someterá la próxima semana a una reintervención quirúrgica para solucionar los problemas lumbares que presenta», anuncia el Barcelona en un comunicado, que amplía el mensaje que horas antes había dado el propio jugador. El Barça especifica que la intervención estará a cargo de la doctora Amélie Léglise «bajo la supervisión» de los servicios médicos del club. Se llevará a cabo en el Sports Clinic Bordeaux Merignac.

Lo más importante del comunicado del Barcelona es que aseguran que una vez termine esta intervención de Ter Stegen, «se facilitará un nuevo parte médico». Es decir, que habrá un parte médico por parte del club, al que no le vale la estimación de tres meses que ha dado el jugador alemán. El tiempo de baja es clave y de ahí que el Barça especifique «un nuevo parte médico».

Y es que si la baja es de tres meses, el Barcelona no puede inscribir a ningún jugador en lugar del lesionado Ter Stegen, tal y como estaba planeado en las oficinas culés. La idea era o que el alemán se fuera del club (cabe recordar que es además el capitán) o que si se opera, se pudiera inscribir a algunos de los jugadores pendientes en lugar de Ter Stegen.

Pero para que eso pueda ocurrir, la baja tiene que ser de larga duración, o, en términos prácticos, de cuatro meses. Si es menos de cuatro meses, como ha anunciado Ter Stegen, el Barça no podrá inscribir a ningún futbolista en su lugar, tampoco a Joan García, el portero que ha fichado el Barça del Espanyol pagando la cláusula y que viene a sustituir al cancerbero alemán.

En su mensaje, Ter Stegen especificó claramente que su baja era de «tres meses»: «Los médicos creen que serán necesarios unos tres meses por precaución, para no correr riesgos». El Barça, ahora, no da plazos y dice que habrá «un nuevo parte médico».

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias