Jornada de descanso para la selección femenina en Lausana tras clasificarse para la final de la Eurocopa
España regresa a Lausana tras clasificarse para la final de la Eurocopa Femenina 2025
La Selección tiene el día libre y no será hasta el viernes cuando comiencen a preparar el partido contra Inglaterra
La princesa Leonor y la infanta Sofía arroparán a la selección femenina en la final de la Eurocopa


La selección española femenina ha vuelto a su casa. España ya está de nuevo en Lausana, tras conseguir la clasificación para la final de la Eurocopa 2025. Las de Montse Tomé han regresado desde Zúrich, después de ganar a Alemania con un gol de Aitana Bonmatí en la prórroga. Las jugadoras han disfrutado este jueves de una jornada de descanso y no será hasta el viernes cuando vuelvan al trabajo, pensando ya en Inglaterra. Una merecida desconexión tras el esfuerzo realizado ante las germanas.
La seleccionadora ha decidido dar descanso total a sus jugadoras, después de meterse en la final de la Eurocopa. El partido que disputaron las españolas ante las germanas fue de lo más exigente, tanto en lo físico como en lo mental, lo que ha llevado a la asturiana a decidir que este jueves no haya entrenamiento ni en el campo ni en el gimnasio. Será el viernes, a dos días de la final, cuando España vuelva al trabajo.
El viernes 25 de julio la Selección retomará la actividad y comenzará a preparar el encuentro en el que se jugarán el título, contra Inglaterra. Un partido al que las españolas llegan tocadas físicamente después de un enorme desgaste físico contra Alemania. Las campeonas del mundo volverán al trabajo en el Juan Antonio Samaranch, en el que será su último día en el cuartel general de Lausana.
El sábado, la selección española femenina pondrá rumbo a Basilea, ciudad en la que se disputa el último partido de este campeonato. Allí, ese mismo día, tendrá lugar la rueda de prensa de las dos seleccionadoras, Sarina Wiegman y Montse Tomé, junto con sus capitanas, Lucy Bronze e Irene Paredes. España se quedará apenas 24 horas en la ciudad, puesto que la final de la Eurocopa 2025 será el domingo a las 18:00 horas, en St. Jakob Park.