El peor segundo de Enric Mas
Enric Mas abandona el Tour tras sufrir una dura caída en la primera etapa
Festival de los hermanos Yates en la primera etapa del Tour
Estaba anunciado y escrito. No cabía tregua posible. La organización buscaba batalla desde el primer día. Se puede concluir que lo ha conseguido. Los sprinters han sufrido mucho más de lo imaginado. No era su día, pero nadie les dijo que lo tendrían imposible. El fuerte ritmo que impusieron el Jumbo- Visma y el Soudal- Quick Step despedazó al pelotón. Saltaron tantos hombres como nombres. Sagan, Jakobsen, Pedersen, Girmay se veían obligados a dosificar sus esfuerzos. De los siameses, Van Aert o Van der Poel, apenas hubo noticias. Quizá mañana les vaya mejor.
Una verdadera clásica, emboscada y camuflada en pleno Tour de Francia. Cinco cotas, y entre estas, dos muros. El de Laikuz, para empezar, y el de Pike para rematar la primera entrega de la fiesta. La afición vasca ha vuelto a responder con su colorido y conocidas señas de identidad. La irrupción de emociones y sentimientos confluían en una primera etapa, que ha movilizado a toda una multitud a lo largo de toda la carrera, animando y jaleando a los ciclistas. Un decorado inmejorable, además de un anfitrión difícil de batir.
La victoria ha sido fraternal. Algo inédito en la larga y prolija historia del Tour. Adam y Simon Yates, defendiendo intereses diferentes, han fraguado una alianza temporal. La hermandad se ha roto cuando se trataba de saber quién de los dos cruzaba primero la meta. Lo hizo Adam. El ciclista del UAE ha obtenido el botín deseado después del excelente trabajo de su equipo.
Entre líneas, concluyo que la escuadra de Pogacar ha conseguido la iniciativa moral. Ha marcado territorio. Saben que la fuerza física e intimidatoria del equipo es un detalle fundamental. Y ya se sabe que el que da primero, da dos veces. Y que en los detalles, se forja el éxito.
Drama en el Movistar
Sin embargo, no hay fiesta que se precie sin su dosis de resaca. Cuando la carrera encarrilaba su momento decisivo, el fantasma de un descenso volvía a aparecer en la historia ciclista de Enric Mas. La crueldad se cruzaba en su camino destrozando toda la preparación y muchos meses de trabajo. Una desgraciada caída en la que también se vio afectado y perjudicado otro aspirante, Richard Carapaz. El ecuatoriano perdía todas sus opciones, y el mallorquín se veía obligado a tener que abandonar en el día de estreno del Tour de Francia.
Difícil por no decir imposible encontrar consuelo o explicación a lo sucedido. En el primer día, como en el cuento de la lechera, todos los sueños desparramados sin que exista solución. Esto es el Tour y el precio que factura el ciclismo. Un deporte tan exigente que por un segundo se puede conquistar la gloria, y por el mismo tiempo, caer sobre uno la noche más oscura. Para Mas, el sol volverá a amanecer en La Vuelta.
Temas:
- Tour de Francia
Lo último en Ciclismo
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
Un Pogacar monumental gana su tercera Lieja-Bastoña-Lieja sin oposición
-
Otra salvajada de Pogacar: recital en el Muro de Huy para llevarse la Flecha Valona
-
Skjelmose se cuela en la fiesta de Pogacar y Evenepoel para ganar la Amstel Gold Race en la ‘foto-finish’
-
Movistar Team refuerza su posición con la venta del 43% de Abarca Sports a Quantum Pacific
Últimas noticias
-
Cuidado con las tablas de plástico para cortar alimentos: son una fuente de microplásticos
-
Activan ahora estas alertas tras las abundantes lluvias de marzo
-
Balcarce: «La dictadura verde del apagón ahora expropia olivares para instalar placas solares»
-
Madrid lanza un nuevo servicio de salud sexual y reproductiva para adolescentes y mujeres en Primaria
-
Trump acepta de Qatar un avión de lujo para sustituir al presidencial Air Force One