Peligro: Undiano apunta al Clásico

REAL MADRID
Undiano expulsa a Sergio Ramos en un Clásico reciente. (EFE)

El Clásico del 23-D ya parece tener árbitro aunque todavía no se haya confirmado. Su nombre, según la Cadena Cope, podría ser Alberto Undiano Mallenco.

El colegiado navarro es el más antiguo de Primera División ya que debutó a principios de siglo, y por lo tanto es el que más partidos de esta índole ha pitado: sería su décimo. Por lo tanto, una de las prolongaciones de Victoriano Sánchez Arminio sobre el terreno de juego tiene un balance beneficioso para los azulgranas – cinco victorias, un empate y tres triunfos merengues- y nunca han perdido en el Santiago Bernabéu, estadio del compromiso.

En el monante general, con más de 300 partidos de la máxima categoría en su silbato, Undiano ha arbitrado 55 al Real Madrid (35 victorias, 9 tablas y 11 derrotas) y 53 al Barcelona (32 triunfos, 14 empates y 7 debacles). Una estadística equitativa que no tapa su controvertida labor en los Clásicos cuando se cruza con los blancos como se demostró en la temporada 2013-14 con dos penaltis no señalados pero en el Camp Nou.

Testigo directo y colaborador de dos dolorosas debacles madridistas como el 2-6 de 2009 y el 3-4 de cinco años después, el curso pasado también se cruzó en el camino llamando la atención la amarilla que le sacó a Nacho en un encuentro contra el Sevilla … ¡por no hacer absolutamente nada!

El árbitro al que empujó Messi

Undiano Mallenco está en el foco de los madridistas aunque no les pite. Eso es lo que ocurrió el pasado verano tras la ida de la Supercopa de España precisamente entre los mismos equipos después de que su colega De Burgos Bengoetxea expulsase a Cristiano Ronaldo y éste le empujase, acción que ha permitido su homólogo hasta en dos ocasiones por parte de Messi.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias