Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del estadio

Una pelea entre trabajadores del Camp Nou se salda con varias detenciones y dos heridos

impagos Camp Nou Barça
El Camp Nou sigue en obras. (Europa Press)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona no gana para escándalos. Dos trabajadores de las obras del Camp Nou de Barcelona resultaron heridos tras un enfrentamiento entre varios empleados con herramientas de trabajo –entre ellas martillos y destornilladores– que provocó que los Mossos d’Esquadra tuviesen que intervenir practicando cuatro detenciones. Los hechos se produjeron en la puerta de una sucursal de Caixabank próxima al estadio.

Tal y como informan el cuerpo policial catalán, cuatro de las personas que han tomado parte en la pelea han tenido que pasar por comisaría. Las fuerzas del orden han abierto una investigación para determinar los motivos que han provocado una reyerta que fue notificada por los propios empleados del banco.

Los dos trabajadores que resultaron heridos del enfrentamiento han sido atendidos ‘in situ’ por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), y uno de ellos trasladado posteriormente a un centro sanitario.

Uno de los testigos de la pelea ha explicado a la Agencia EFE que la confrontación, en la que se han visto implicados una decena de trabajadores y que se ha originado hacia las 11 horas, se ha producido en la calle Arístides Maillol, frente a la puerta del Camp Nou, cuando dos grupos de trabajadores se han enfrentado entre sí provocando un gran tumulto.

En el club están tranquilos porque la pelea no se ha producido en el interior del estadio y los hechos han tenido lugar en la calle evitándose así un proceso judicial. Desde el Barcelona ya se han puesto en contacto con Limak, la empresa responsable de la obra, para que algo similar no vuelva a pasar.

El club azulgrana espera estrenar el Camp Nou a finales de 2024 después de una obra de remodelación que se inició un año atrás y en la que la entidad ha invertido más de 1.000 millones de euros. El club ha puesto su futuro en manos de la empresa turca Limak, pero estos comportamientos distan mucho de la seriedad que se espera de un club como el azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias