Deportes
Se retiró en su partido de segunda ronda ante Kostyuk

Paula Badosa recae de su lesión y abandona Wimbledon

Paula Badosa se vio obligada a retirarse de Wimbledon 2023 en mitad de su partido de segunda ronda ante Marta Kostyuk

Badosa y Tsitsipas jugarán juntos el dobles en Wimbledon

Paula Badosa y Stefanos Tsitsipas calientan las redes con su primer test de pareja

Paula Badosa dijo basta tras 37 minutos de su partido de segunda ronda de Wimbledon 2023. La tenista española, que llegaba entre algodones al tercer Grand Slam de la temporada, tuvo que retirarse al comienzo del segundo set del encuentro que le medía a la ucraniana Marta Kostyuk (6-2, 1-0), debido a una recaída de la lesión de espalda que impidió que compitiera en Roland Garros y en el resto de la gira de hierba.

Badosa, que había derrotado por un doble 6-3 en primera ronda a la norteamericana Alison Riske, llegaba con confianza a su segundo compromiso en Wimbledon, pero las sensaciones no fueron buenas y finalmente tuvo que abandonar, desolada tras un juego del segundo set y después de haber cedido el primero de forma clara por 6-2.

Con la retirada de Badosa, España se queda sin representantes en el cuadro femenino, a cuya tercera ronda no llegará ninguna tenista de la Armada. Marta Kostyuk, por su parte, avanza a una tercera ronda de Wimbledon donde se enfrentará a la ganadora del duelo entre la croata Golubic y la estadounidense Madison Keys, vigesimoquinta cabeza de serie del cuadro individual femenino.

La derrota de Paula Badosa sólo se puede explicar teniendo en cuenta las molestias en la espalda, que la mermaron desde el inicio de un choque muy disputado y en el que los breaks fueron una constante. Nada cómoda al servicio, la tenista española cedió hasta en tres ocasiones su saque en un primer set en el que Kostyuk fue más sólida, lo que unido a su superioridad física y las limitaciones de Badosa, acabaron con un claro 6-2 en el luminoso.

Badosa pidió la entrada del fisio, aquejada de una dolencia en la espalda que venía dándole problemas en semanas anteriores, en las que permaneció inédita en el circuito. Pese al trabajo y la voluntad de Paula de regresar a pista, con un solo juego disputado del segundo set, que cayó del lado de Kostyuk, la número uno española tenía que retirarse de Wimbledon, claramente decepcionada y afectada, por una lesión que vuelve a impedir que despliegue su gran potencial en pista.