Mercado de fichajes

De Paul dispara las expectativas

Su fantástico partido ante Uruguay refuerza el acierto de su fichaje

La titularidad en medio campo y ataque va a estar carísima

De Paul dispara las expectativas
De Paul ante Torreira, en un momento del Argentina-Uruguay.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El fantástico partido de Rodrigo De Paul ante Uruguay de la pasada madrugada ha disparado las expectativas sobre su fichaje para el Atlético de Madrid, que todavía no es oficial, pero que ya se ha por hecho. El centrocampista argentino dejó un verdadero repertorio de aciertos y demostró que su llegada al Metropolitano va a permitir disponer de más alternativas para un medio campo y una delantera en la que la titularidad resultará carísimo. De Paul puede actuar tanto en el medio centro como en el extremo, y en ambas posiciones garantiza un gran rendimiento.

La parroquia rojiblanca acogió el partidazo de su nuevo jugador con entusiasmo. De Paul aún no se ha puesto su nueva camiseta pero ya despierta pasiones y aumenta la competencia para una zona en la que va a haber un verdadero overbooking. Koke y Llorente parecen tener la plaza garantizada, al igual que Luis Suárez, pero para los otros tres puestos del centro del campo y del ataque compiten nada menos que Carrasco, Correa, Lemar, Vitolo, Joao Félix, De Paul, Sául -que todavía está en la plantilla- y el delantero centro que se fiche para competir con Suárez. Simeone va a tener tantas alternativas a su disposición que tendrá que escoger con mucho cuidado porque no es sólo que vaya a dejar a futbolistas importantes fuera del once. Es que algunos de ellos ni siquiera podrán jugar un solo minuto.

De Paul, que está llamado a convertirse en el sustituto de Saúl, ofrece además la ventaja de ser polivalente, algo que el entrenador argentino valora muchísimo. El todavía futbolista del Udinese puede acompañar a Koke en el medio centro, pero también puede desplazarse a una banda si es necesario y está demostrado que en ambas posiciones es solvente, como acreditan sus números de esta temporada en la Serie A.

El Atlético de Madrid pagará 35 millones de euros por Rodrigo De Paul, además de otros tres millones en concepto de variantes, mientras que el jugador recibirá un salario de 3,5 millones por temporada, mucho menos de la mitad de la ficha de Saúl, que cobra 7 millones por año, pero netos. En todos los sentidos parece una operación excelente para el club rojiblanco, que consigue ahorrar una importante cantidad de dinero en una masa salarial que superó con creces la pasada campaña, y que ahora deberá equilibrar por imposición de la Comisión de Control Económico de la Liga de Fútbol Profesional.

Como curiosidad, en el partido de Copa América entre Argentina y Uruguay en el que tan buena actuación tuvo De Paul, el nuevo centrocampista rojiblanco se enfrentó a dos de los que serán sus compañeros la próxima temporada, el central José María Giménez y el delantero Luis Suárez. Además, participaron en el encuentro el centrocampista Lucas Torreira, que vuelve al Arsenal tras su cesión al Atlético, y el veterano central Diego Godín, actualmente en el Cagliari. De Paul completó los 90 minutos en un centro de campo que compartió con Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez, el jugador del Betis que fue además el autor del único gol del choque.

Argentina, que empató con Chile en la primera jornada, ocupa junto a los andinos la primera posición del Grupo A, con cuatro puntos. En el otro grupo Brasil es líder con mano de hierro, tras haber sumado dos victorias en otros tantos partidos disputados. Pese al enorme número de contagios que existe en el país, la actual edición de la Copa América se disputa en Brasil.

Lo último en Deportes

Últimas noticias