Pau Gasol puede acabar en el All Star

gasol
Pau Gasol tiene opciones de representar a Chicago el próximo domingo en el All Star.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La lesión de rodilla que Jimmy Butler sufrió el pasado viernes en Denver abre las puertas a Pau Gasol para participar en su sexto All Star. El escolta permanecerá de baja algunas semanas y lo más probable es que no recibe el OK de los médicos para jugar el partido de las estrellas el próximo domingo 14 de febrero en Toronto. Chicago, como sexto mejor equipo del Este y favorito al título de Conferencia, merece seguir teniendo representación en este partido y es en este punto de la ecuación cuando el nombre de Pau Gasol suma enteros.

El de Sant Boi fue el mejor de su equipo ante los Timberwolves de Ricky. Sin embargo, Pau no pudo hacer nada para detener el parcial final de 12-0 con el que los locales se impusieron (112-105). Gasol firmó 25 puntos y ocho rebotes en la segunda derrota consecutiva de los suyos. Ricky hizo 14 puntos y seis asistencias para su equipo.

Pau está a la espera de recibir el anuncio de Adam Silver para jugar el próximo domingo en Canadá. El Comisionado de la NBA es la figura que elige a los jugadores que participarán en el All Star una vez que los aficionados (eligen a los 10 titulares) y los entrenadores (se hacen cargo de los 14 suplentes) han participado y se ha producido una lesión de última hora como es el caso de Butler.

El máximo rival de Pau juega en su equipo y fue el MVP de la NBA más joven de la historia antes de que una lesión de rodilla frenará en seco su carrera dos años. Derrick Rose no ha vuelto a ser el mismo jugador que enamoró a los fans, pero sigue teniendo un tirón importante como marca. A favor de Pau juegan dos factores: sería el único extranjero en el partido de las estrellas y cuenta con el apoyo de un Kobe Bryant que le quiere despedir en ese partido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias