Mercado NBA 2019

Pau Gasol jugará en los Blazers la próxima temporada

Pau Gasol ha firmado por una temporada con los Portland Trail Blazers. El ala-pívot español era agente libre tras finalizar su contrato con Milwaukee Bucks y finalmente se marcha al equipo que dirige Terry Stotts

Pau Gasol
Pau Gasol jugará en los Portland Trail Blazers. (Twitter)
Miguel Zorío

Pau Gasol ya tiene destino, jugará en los Portland Trail Blazers. Así lo ha comunicado el propio jugador en sus redes sociales, que asegura estar muy feliz de jugar en «uno de los mejores equipos de la liga». Ha firmado por una temporada, con opción a ampliarlo a una más por parte del club, con el equipo que dirige Terry Stotts. Se había especulado con la posibilidad de que recalara en Los Angeles Clippers, pero finalmente el de Sant Boi pone rumbo a Portland.

«Me hace mucha ilusión anunciar que la próxima temporada (mi 19ª en la NBA). Jugaré en los Trail Blazers. ¡Preparado y feliz por unirme a uno de los mejores equipos de la liga!», comentaba Pau en sus redes sociales tras confirmar la gran noticia.

El ex de Milwaukee y San Antonio Spurs, entre otros, ya había dicho que quería seguir jugando en la NBA. A pesar de que no ha sido su mejor año, Pau, se veía con fuerzas para continuar en la mejor liga del mundo. El mayor de los hermanos Gasol era una de las joyas que había en el mercado de agentes libres y finalmente recalará en la franquicia de Oregón.

Los Blazers se convierten así en el sexto equipo en la larga trayectoria del español en la NBA, sumándose así a Los Angeles Lakers, Memphis Grizzlies, Chicago Bulls, San Antonio Spurs y Milwaukee Bucks. Salvo la franquicia de Tenessee, todos los equipos han sido campeones de la NBA alguna vez. Ahora comenzará una nueva andadura en uno de los punteros del Oeste, donde espera poder tener minutos pensando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La oferta ha convencido a Pau tanto en lo deportivo como en lo económico. En lo que respecta al aspecto deportivo, Gasol se marcha a uno de los grandes equipos de la Conferencia Oeste donde tendrá minutos de juego, mientras que en lo económico percibirá 2,6 millones de dólares por temporada, el sueldo más bajo de su carrera. Allí coincidirá con jugadores de talla mundial como Damian Lillard o CJ McCollum, además de Hassan Whiteside, Zach Collins y Jusuf Nurkic, entre otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias