Mercado de fichajes NBA 2019

Los Clippers piensan en Gasol como la guinda para su proyecto

Los Angeles Clippers están buscando un jugador veterano de rotación que pueda aportar minutos de calidad para reforzar el juego interior y, según 'LA Sports Hub', suena Pau Gasol

Pau Gasol
Pau Gasol durante un partido con los Milwaukee Bucks. (AFP)
Miguel Zorío

Pau Gasol todavía no ha decidido su futuro. A día de hoy lo único que tiene claro es que quiere seguir jugando en la NBA. El pívot español es agente libre tras terminar su contrato con los Milwaukee Bucks, equipo al que llegó en el pasado mes de marzo y en el que apenas pudo disfrutar de minutos por culpa de la lesión, y suena para reforzar el juego interior de Los Ángeles Clippers según publica el medio LA Sports Hub.

En la franquicia angelina ven al español como el candidato ideal al rol que están buscando, un veterano capaz de responder en los minutos importantes. Los de Doc Rivers andan en busca de un jugador de rotación para la pintura que complete el gran proyecto que están montando, con Kawhi Leonard a la cabeza del mismo.

Gasol no se ha pronunciado todavía, sigue recuperándose de su fractura en el pie izquierdo que le impidió disputar los playoffs y ayudar a la selección española en el Mundial de China de este verano. El de Sant Boi quiere seguir disfrutando de la NBA tras un año aciago marcado por la lesión al final de temporada. En total jugó 30 partidos en los que promedió 3,9 puntos y 4,6 rebotes por partido.

La información del medio norteamericano asegura que los Clippers creen que Gasol sería la influencia que necesitan para que haga de mentor del joven Ivica Zubac. Aunque el rendimiento del español no haya sido el mejor este curso por las lesiones, hace dos temporadas promedió 10,1 puntos y ocho rebotes por partido en 23,5 minutos por encuentro.

El fichaje de Pau Gasol supondría otro salto de calidad para un equipo que ya es uno de los grandes candidatos al anillo. Aunque la llegada del español se antoja complicada debido a su pasado en Los Angeles Lakers, donde podrían retirarle la camiseta cuando se retire tal y como mencionó Kobe Bryant en su día.

Lo último en Deportes

Últimas noticias