Presentación de la selección para el campeonato del mundo de China

España se presenta con su ‘Desafío Mundial’ en el horizonte

La selección española de baloncesto ha hecho este miércoles su puesta de largo oficial para el próximo Campeonato del Mundo, que se disputará en China del 31 de agosto al 15 de septiembre.

Ver vídeo
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Un auténtico ‘Desafío Mundial’. La selección española de baloncesto tuvo este miércoles su presentación oficial para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en China, del 31 de agosto al 15 de septiembre. El Teatro Real de Madrid fue el escenario para la puesta de largo de un equipo llamado a luchar por las medallas a pesar de las importantes bajas, que serán sustituidas por la ilusión de los 16 preconvocados de una lista que será definitiva cuando sólo queden 12 jugadores, que serán los que defiendan a España en el gigante asiático.

Al acto acudieron entre otros el presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, y la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), María José Rienda. El máximo mandatario de la FEB fue el primero en dedicar unas palabras de aliento a los convocados y de agradecimiento a todos los que han hecho posible el competitivo proyecto de España de cara al Mundial.

El ministro Guirao quiso «transmitir la satisfacción y el orgullo de todo el Gobierno de España y de este ministerio por vuestro trabajo, por vuestros logros y por lo que viene», con la vista puesta en el Mundial de China y también en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, fecha marcada en rojo en el calendario de la selección.

«Scariolo lo ha dicho muy bien, hay dos cosas importantes. Una es estar a la altura de uno mismo y la otra es que lo importante es ir haciendo el camino, el proceso, y que ya veremos cómo se llega al final. El deporte español no para de darnos alegrías, sobre todo el deporte femenino, que se está equilibrando con el masculino», añadió Guirao.

La presentación de los 16 jugadores preconvocados por Sergio Scariolo fue otro de los grandes momentos de la presentación. Uno a uno, Diop, Rabaseda, Sastre, Beirán, Oriola, Colom, Aguilar, Jaime Fernández, Willy y Juancho Hernangómez, Ribas, Claver, Llull, Ricky, Rudy y Marc Gasol fueron saliendo al escenario bajo la ovación del respetable. Ellos serán, junto al cuerpo técnico, los protagonistas del ‘Desafío Mundial’ en el que España tratará de traerse una medalla del Mundial de China.

Lo último en Deportes

Últimas noticias