París arde con el PSG
Indignación en París porque Messi ya sólo juega para Argentina
El PSG sigue en caída libre y se complica la Liga al perder en casa contra el Lyon
Se filtran los mejores salarios de la Ligue 1: el PSG acapara todo el Top 10
El proyecto del Paris Saint-Germain se tambalea. La temprana eliminación en Champions más la última derrota ante el Lyon en Ligue 1 ha hecho temblar los cimientos en una institución dirigida en un Al Khelaifi que ya le prepara el finiquito a Galtier y que puede ver como Leo Messi acaba saliendo por la puerta de atrás del Parque de los Príncipes. A pesar de que mantenía una gran renta en la liga francesa, ahora ven la primera plaza peligrar ante Lens y Marsella.
Tras 1.500 millones de euros de inversión y con un Galtier prácticamente sentenciado de cara a la temporada siguiente, el club queda abocado a nueve jornadas restantes de pitos, abucheos y sufrimiento en el Parque de los Príncipes. Ni la renovación de Mbappé, ni el fichaje de Messi, rodeados ambos de un arsenal de estrellas, le vale al PSG para conquistar la Champions. Además, tan siquiera es suficiente para cantar el alirón en Liga como sucedió otros años, ni para alzar la Copa de Francia.
El último tropiezo ante el Lyon, que es noveno en la Ligue 1, supuso la octava derrota de los parisinos en lo que va de año, el doble de las que sufrió a lo largo de todo 2022. Por su parte, Galtier tiene encima la presión añadida de Al Khelaifi. Y es que, de perder el próximo encuentro ante el Niza se vería tan sólo a tres puntos por encima de sus perseguidores, algo que podría adelantar la destitución del técnico francés.
Por tanto, después de numerosos fichajes, renovaciones inesperadas y cambios de entrenador con la esperanza de dar con la tecla, Al Khelaifi ve como otra temporada más su equipo está en el hastío, haciendo el ridículo en Europa y con los cimientos de un proyecto deportivo que se tambalea ya que, incluso los de la Liga francesa, los rivales le han perdido por completo a un PSG plagado de futbolistas que ya no asustan.
Messi podría bajarse del barco
Leo Messi está siendo el espectador de lujo de una situación que no mejora. El argentino llegó en el verano de 2021 a París tras su marcha forzosa del Barcelona con la esperanza de conquistar alguna Champions más para su palmarés. Apenas dos años después, el futbolista ya ha gastado dos balas que le hubieran aupado a ganar esa competición y es por ello que se está replanteando seriamente su continuidad en el PSG.
A todo ello, hay que añadirle que el campeón del mundo volvió a ser pitado en el Parque de los Príncipes. Como sucedía hace escasas semanas ante el Rennes, en el partido frente al Lyon la afición mostró una vez más su descontento con Messi y quedó señalado como uno de los principales culpables del desastre del equipo francés en la Champions ante el Bayern.
Lo último en Deportes
-
A qué hora es el Barcelona – Borussia Dortmund: dónde ver en directo el partido de Champions
-
Alcaraz se hace mayor en tierra: 100 partidos y el tercer mejor porcentaje de victorias de la historia
-
El Barcelona reclama que le reconozcan oficialmente una Liga que ganó en 1947
-
Tebas borra un comunicado de la Liga que revelaba información del Barça y podría ser inhabilitado
-
Marruecos dibuja su Mundial 2030: una final contra España en Casablanca
Últimas noticias
-
La Ley Montero rebaja la pena a un pederasta de Málaga que saldrá cinco años antes de prisión
-
Hacienda va a devolver miles de euros en la declaración de la renta 2025 a las personas de esta lista: los requisitos
-
Ester Muñoz desarma a Montero: «¿Hay que creer a la mujer que declaró llevar bolsas de dinero a Ferraz?»
-
El líder del PSOE vasco reconoce «coincidencias» tras reunirse con Otegi
-
El Ibex cae un 2,2% hasta 11.700 con la vigencia de los aranceles de Trump y respuesta de China y UE