París arde con el PSG
Indignación en París porque Messi ya sólo juega para Argentina
El PSG sigue en caída libre y se complica la Liga al perder en casa contra el Lyon
Se filtran los mejores salarios de la Ligue 1: el PSG acapara todo el Top 10
El proyecto del Paris Saint-Germain se tambalea. La temprana eliminación en Champions más la última derrota ante el Lyon en Ligue 1 ha hecho temblar los cimientos en una institución dirigida en un Al Khelaifi que ya le prepara el finiquito a Galtier y que puede ver como Leo Messi acaba saliendo por la puerta de atrás del Parque de los Príncipes. A pesar de que mantenía una gran renta en la liga francesa, ahora ven la primera plaza peligrar ante Lens y Marsella.
Tras 1.500 millones de euros de inversión y con un Galtier prácticamente sentenciado de cara a la temporada siguiente, el club queda abocado a nueve jornadas restantes de pitos, abucheos y sufrimiento en el Parque de los Príncipes. Ni la renovación de Mbappé, ni el fichaje de Messi, rodeados ambos de un arsenal de estrellas, le vale al PSG para conquistar la Champions. Además, tan siquiera es suficiente para cantar el alirón en Liga como sucedió otros años, ni para alzar la Copa de Francia.
El último tropiezo ante el Lyon, que es noveno en la Ligue 1, supuso la octava derrota de los parisinos en lo que va de año, el doble de las que sufrió a lo largo de todo 2022. Por su parte, Galtier tiene encima la presión añadida de Al Khelaifi. Y es que, de perder el próximo encuentro ante el Niza se vería tan sólo a tres puntos por encima de sus perseguidores, algo que podría adelantar la destitución del técnico francés.
Por tanto, después de numerosos fichajes, renovaciones inesperadas y cambios de entrenador con la esperanza de dar con la tecla, Al Khelaifi ve como otra temporada más su equipo está en el hastío, haciendo el ridículo en Europa y con los cimientos de un proyecto deportivo que se tambalea ya que, incluso los de la Liga francesa, los rivales le han perdido por completo a un PSG plagado de futbolistas que ya no asustan.
Messi podría bajarse del barco
Leo Messi está siendo el espectador de lujo de una situación que no mejora. El argentino llegó en el verano de 2021 a París tras su marcha forzosa del Barcelona con la esperanza de conquistar alguna Champions más para su palmarés. Apenas dos años después, el futbolista ya ha gastado dos balas que le hubieran aupado a ganar esa competición y es por ello que se está replanteando seriamente su continuidad en el PSG.
A todo ello, hay que añadirle que el campeón del mundo volvió a ser pitado en el Parque de los Príncipes. Como sucedía hace escasas semanas ante el Rennes, en el partido frente al Lyon la afición mostró una vez más su descontento con Messi y quedó señalado como uno de los principales culpables del desastre del equipo francés en la Champions ante el Bayern.
Lo último en Deportes
-
Badosa vuelve a la casilla de salida: cae en primera ronda del Mutua Madrid Open
-
El Gobierno de Sánchez tarda tres días en condenar los pitos al himno: «Enturbian la imagen de España»
-
Así queda la clasificación de Segunda División tras la jornada 36: ¡ocho equipos en la pelea directa!
-
Apuñalan al futbolista Alamara Djabi, herido de gravedad: difunden la foto del sospechoso en Dinamarca
-
Julen Guerrero rompe su silencio tras la muerte de su esposa
Últimas noticias
-
El pueblo más alto de Cádiz que sorprende a compradores e inversores: naturaleza, exclusividad y casas con encanto
-
Mónica García cierra la puerta a la homeopatía mientras crece la polémica económica y social
-
La arqueología española encuentra en Egipto momias con lenguas de oro y un fragmento de La Ilíada en el sarcófago
-
Última hora del juicio de Ábalos, Koldo y Aldama en directo: testigos, declaraciones y noticias del Tribunal Supremo
-
Terribles testimonios de mujeres de Gaza que denuncian violaciones y chantajes sexuales de terroristas de Hamás