El palazo de Christensen a Xavi: «Menos mal que viene disciplina alemana»
Christensen, jugador danés del FC Barcelona, ha analizado el futuro del equipo culé con la llegada de Hansi Flick
Aires de cambio en ‘Can Barça’. La salida de Xavi Hernández después de confirmar su continuidad y la llegada del alemán Hansi Flick van a marcar un nuevo rumbo en el equipo blaugrana. El giro de la situación ha sido radical y los jugadores culés, aunque muchos se encuentran concentrados con sus selecciones, no quitan ojo de lo que será el devenir del vestuario a partir del mes de agosto.
Uno de los que ya ha valorado el fichaje del nuevo técnico ha sido Andreas Christensen, el defensa danés del Barça, que ha aplaudido la decisión de Laporta de apostar por Flick una vez se confirmó la salida de Xavi Hernández del que, a juzgar por sus declaraciones, no guarda un buen recuerdo.
«Solo escucho cosas buenas de la gente que lo ha tenido. Probablemente ahora sea un poco diferente. Un poco de disciplina alemana… estoy deseando que llegue. Eso sí, todavía no he hablado con él», ha explicado el futbolista de 28 años que la temporada pasada jugó de central, de lateral y de centrocampista defensivo dada su gran versatilidad.
Christensen ha repasado también cómo se ha vivido el último tramo de temporada desde dentro del vestuario, en el que asegura que nunca hubo revuelo y que la situación se ha llevado de la forma más natural posible. «Puede que desde fuera todo haya parecido muy caótico pero desde la directiva han sido bastante honestos y nos han contado a los jugadores todo el proceso. Por supuesto que ha sido extraño, pero no ha sido caótico para el equipo porque desde el principio nos han dicho siempre cuál es nuestra situación», ha confesado el futbolista.
Además, el danés ha asegurado que se encuentra en perfectas condiciones para disputar los noventa minutos del debut de su selección en la Eurocopa a pesar de que no se ha recuperado al 100% de sus molestias en el tendón de aquiles, que le hicieron ser baja durante algunos partidos a lo largo de la temporada.
Christensen contra Xavi Hernández
Por tanto, el futbolista del FC Barcelona, se apunta al partido que Dinamarca disputará con Eslovenia el domingo a las 18:00 horas y que es de suma importancia para los daneses puesto que, a priori, tendrá que disputarse la segunda plaza del grupo con Serbia toda vez que Inglaterra es la favorita para clasificarse en primer lugar.
El danés, que ha concedido una entrevista al medio Tipsbladet, también comentó cómo es su vida ahora que se acaba de casar con la madre de sus dos hijos y cómo encaja su profesión con su vida personal. «No soy bueno para dar mi nombre por ahí y hablar de mí. Soy una persona introvertida y algo tímida, pero trato de ser abierta. Personalmente, probablemente no esté hecho para toda esta vida futbolística, pero disfruto de la relación social con el mundo exterior. Intento ser lo más abierto posible, pero también disfruto estar en casa con mis dos hijos cuando ahora estoy fuera todos los fines de semana», ha asegurado el jugador del FC Barcelona.
Temas:
- FC Barcelona
- Xavi Hernández