El padre de Simeone anticipa el adiós del Cholo del Atlético: «Italia, Inglaterra, no lo sé, pero el cambio va a llegar»

simeone
Carlos Simeone (izquierda) desveló el futuro de su hijo.
Miguel Zorío

Carlos Simeone, padre del técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo Simeone, desveló en una entrevista en el diario argentino La Nación que no tardará demasiado en abandonar el club colchonero. También habló sobre la posibilidad de que su hijo dirija a la selección argentina en el futuro e incluso sobre cual ha sido el peor momento del Cholo en el Atlético.

«En Madrid está muy cómodo. Pero creo que en algún momento llegará el cambio. Italia, Inglaterra, no lo sé, pero va a llegar. La selección también llegará, pero en su momento. Estoy con él en esperar un par de años más. Él hoy necesita el trabajo semanal, el partido de cada domingo. Creo que entre los 50 y los 55 va a llegar a la selección, por ahí va a andar la cosa. Él a la selección la amó y la sigue amando», confesó el cabeza de familia.

En dicha entrevista también explicó cual ha sido el peor momento de Simeone como técnico rojiblanco, la final de la Liga de Campeones de Milan: «Nunca lo había visto así, tan golpeado como después de perder la Champions el año pasado. Pero nunca, nunca. Tremenda desilusión. Se le escapó. No sabía si quedarse, marcharse, estaba muy mal. Esa fue su mayor tristeza».

En lo que respecta a su relación familiar, Carlos dijo que el fútbol es el gran protagonista de las conversaciones: «En su casa vas al baño y hay una pizarra. Están por todos lados. Cuando nos juntamos, el 90% del tiempo hablamos de fútbol. El resto hablamos de la vida, pero poquito. Por ejemplo, ahora le dio: ¿por qué os cuesta tanto recuperar la pelota? Eso le veo ahora al equipo. Trato de no molestarle».

«Es muy difícil que hablemos antes del partido. No lo hacíamos en sus días de jugador y tampoco lo hacemos. Después sí. Le digo ‘me parece que tendrías que haber metido este cambio’, tenemos mucho dialogo. Y cuando baja el rendimiento del equipo todos nos damos cuenta y sufrimos a la par de él. Siempre no se puede triunfar y hay que estar preparado. Como Diego dice, en las crisis se crece», añadió.

Los referentes de Simeone

También tuvo tiempo para analizar el pasado, al Simeone jugador. El padre de Simeone desveló quienes eran sus jugadores favoritos cuando era pequeño: «Admiraba al brasileño Falcao, era su referente infantil. También Passarella, Kempes. En el Mundial del 78 ya tenía 8 años y lo vivió de principio a fin». Sobre la carrera del técnico, dijo que solo «le faltó atajar, nada más. Diego fue un 10 habilidoso, es más, en su debut en Pisa hizo un golazo después de un sombrero increíble. Con los años se fue acomodando a otras funciones del fútbol».

El cabeza de familia también confesó cuales fueron los entrenadores que han marcado la carrera de su hijo: «Bilardo, Bielsa, Basile, el Bambino Veira y el sueco Eriksson». Por último, como abuelo, sueña con ver el debut de sus nietos Gianluca, de 18 años, y Giuliano, de 14, como sucedió con Giovanni, el hijo mayor del Cholo y el del propio Simeone en su momento.

Lo último en Deportes

Últimas noticias