Pacquiao: «Solía ser mujeriego, borracho, apostador… Tuve ganas de acabar con mi vida»
Manny Pacquiao se sincera sobre los problemas personales que ha tenido durante su vida, entre ellos sus adicciones al alcohol o al juego
"Solía ser mujeriego, borracho, apostador, tuve ganas de acabar con mi vida", dice el boxeador filipino en su entrevista más profunda hasta la fecha

Colgó los guantes el pasado lunes, pero Manny Pacquiao sigue siendo un reclamo. El boxeador anunció su retirada a sus 42 años tras 62 victorias. Su vida va a dar un giro radical porque Pacquiao está decidido a meterse de lleno en el mundo de la política en su país, Filipinas, donde ya ha presentado su candidatura a la presidencia.
Pacquiao quiere mostrarse cercano a sus compatriotas, y para ello se ha sincerado y se ha abierto en canal en su entrevista más íntima y profunda hasta la fecha, concedida a ToniTalks. «Estaba solo en mi habitación para una pelea y lloraba desconsoladamente. Estaba leyendo un libro llamado ‘Vida con Propósito’ y la Biblia. En ese momento sentí ganas de acabar con mi vida porque me estaba arrepintiendo de mis pecados», cuenta el ya ex boxeador.
“Me pregunté a mí mismo qué debería hacer. ‘Señor ¿no soy digno? Si pudiera volver el tiempo atrás y deshacer todo lo que he hecho contra ti… Cuando escuché la palabra de Dios me sentí muy feliz’”. Y es que, según ha desvelado el propio Pacquiao durante la entrevista, un tiempo atrás tuvo serios problemas con las adicciones al alcohol o las drogas: «Solía ser mujeriego, borracho, apostador…». Algo desconocido hasta ahora para el gran público y con lo que trata de humanizarse y abrirse, dejando claro que en la carrera de un deportista de élite puede haber serios obstáculos como esos.
Un Manny Pacquiao ahora pasado a la político cuyo último combate se celebró hace apenas un mes. Yordenis Ugás sorprendió al veterano filipino en el T-Mobile Arena de Las Vegas imponiéndose en una pelea que se decidió por decisión unánime (115-113, 116-112 y 116-112). No pudo recuperar el cinturón del peso wélter de la AMB y quizás ese día terminó de decidirse por colgar los guantes y dedicarse a la política presentándose a las elecciones a presidente de su país.