Liga Santander

Osasuna revela con todo lujo de detalles lo que ha pagado al Betis por el fichaje de Darko Brasanac

Darko Brasanac, que llega para cubrir la baja de Kike Barja, se ha convertido en el quinto fichaje de Osasuna de cara a la próxima temporada.

Darko Brasanac
Darko Brasanac, nuevo fichaje de Osasuna (Club Atlético Osasuna)

Ni el Leganés, ni el Alavés. Ninguno de los dos últimos equipos en los que ha jugado el centrocampista de 27 años en calidad de cedido ha sido el que se ha hecho con sus servicios. Finalmente ha sido Osasuna el que ha llegado a un acuerdo con el Betis para el traspaso de Darko Brasanac, que abandona definitivamente el conjunto verdiblanco.

El comunicado de Osasuna sobre Darko Brasanac

“El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Real Betis Balompié para el traspaso de Darko Brasanac. La entidad rojilla abonará 1 millón de euros por el centrocampista serbio, que ha firmado un contrato por tres temporadas que se extenderá, por tanto, hasta el 30 de junio de 2022. En caso de que la entidad rojilla se mantenga en Primera las tres próximas temporadas y el jugador siga vistiendo la camiseta rojilla, el club podría pagar hasta 500.000 euros más por el traspaso en función de distintas variables. Además, en caso de jugar competición europea durante la duración del contrato, se abonarían 250.000 euros más al Real Betis Balompié, siendo en ese caso la cantidad máxima que podría llegar a pagar el Club Atlético Osasuna de 1.750.000”, ha comenzado diciendo el conjunto navarro.

“El futbolista tendrá una cláusula de rescisión en LaLiga Santander de 8 millones de euros y llegará a Pamplona en los próximos días para incorporarse a los entrenamientos y ser presentado. El Betis se reserva un 10% sobre una posible futura venta del jugador”, ha añadido Osasuna sobre Brasanac.

“Darko Brasanac (Cajetina, Serbia, 12 de febrero de 1992) es un centrocampista que procede del Real Betis Balompié, equipo que lo fichó en verano de 2016 para las siguientes cinco temporadas. El serbio se formó en las filas del Partizán de Belgrado, equipo en el que ha discurrido buena parte de su carrera como futbolista gasta dar el salto a la Liga española. Con el Betis participó en 25 encuentros de Liga y uno de Copa en su primera campaña. En la temporada 2017/2018 fue cedido al Leganés, participando en 23 encuentros ligueros y 5 de Copa. La pasada campaña fue cedido nuevamente, en esta ocasión al Deportivo Alavés. Con el conjunto vitoriano Brasanac cuajó una gran temporada, jugando 24 partidos de Liga y 2 de Copa”, ha destacado el cuadro rojillo.

“Brasanac ha sido internacional en categorías inferiores con la selección serbia hasta llegar a debutar con la absoluta. A lo largo de su carrera ha jugado en prácticamente todas las posiciones del centro del campo, donde suele actuar en el doble pivote o en posiciones más ofensivas, destacando por su versatilidad, recuperación de balón, distribución y capacidad de sacrificio. Actualmente tiene 27 años y ha aceptado el reto de fichar por Osasuna en su regreso a LaLiga Santander”, concluye el comunicado.

Darko Brasanac, quinto fichaje de Osasuna para la próxima temporada

El conjunto navarro, que está cerca de hacerse también con Hernán Pérez, que llegará procedente del Espanyol, cuenta ya con cinco refuerzos en su regreso a Primera División. Además del reciente fichaje de Brasanac, que llega para cubrir la baja de Kike Barja, Osasuna ha fichado también a Marc Cardona, a Chimy Ávila, a Rubén García y a Pervis Estupiñán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias