Liga Santander

Osasuna hace oficial el fichaje de Marc Cardona hasta 2023

Marc Cardona se ha convertido en el tercer fichaje de Osasuna para la próxima temporada tras Brandon Thomas y Rubén García.

Marc Cardona
Marc Cardona, nuevo fichaje de Osasuna (Club Atlético Osasuna)

Tal y como contamos en OK Diario, el equipo rojillo ha aprovechado que el Eibar no ha ejercido la opción de compra que tenía sobre el delantero de 23 años para alcanzar un acuerdo con el Barcelona para su traspaso. Según ha hecho público Osasuna a través de un comunicado, Marc Cardona ha firmado hasta 2023 con el conjunto navarro. El futbolista catalán, por el que ha pagado 2,5 millones, tendrá una cláusula de 14.

La trayectoria de Marc Cardona hasta llegar a Osasuna

“Marc Cardona Rovira (8 de julio de 1995; Lleida, Cataluña) es un delantero que procede del Fútbol Club Barcelona, al cual ha permanecido las últimas cuatro temporadas. Ilerdense de nacimiento, pronto se desplazó a vivir a Jerez de la Frontera junto a su familia. Allí creció jugando en el San Benito primero, y el Atlético Sanluqueño, después. Fue en este último equipo cuando explotó, marcando 20 goles en el curso 2015-16 que sirvieron para que el conjunto gaditano ascendiese a Segunda B. Llamó la atención del Barça, con el que continuó con su progresión anotando 15 goles en Segunda B que contribuyeron para que el filial culé alcanzase el fútbol provisional. En LaLiga 1|2|3 no pudo evitar el descenso del equipo pese a marcar 7 goles y ofrecer otras tantas asistencias. Además, llegó a debutar con el primer equipo culé en una eliminatoria de Copa del Rey ante el Hércules e incluso jugó en Champions League, en un encuentro de la fase de grupos ante el Borussia Mönchengladbach”, ha comenzado señalado Osasuna en su comunicado.

“La pasada campaña ha sido la de su estreno en la máxima categoría del fútbol español de la mano de la Sociedad Deportiva Eibar, donde ha estado cedido. Allí, su participación fue de menos a más a lo largo de la temporada. De hecho, de los 19 partidos que disputó como armero, en los que marcó 3 goles, 13 tuvieron lugar durante la segunda vuelta. Ahora, el delantero catalán llega al club en el que quería jugar, Osasuna, como apuesta de presente y futuro para la entidad rojilla”, ha concluido el conjunto navarro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias