Liga Santander

Osasuna avanza con el Barcelona en el fichaje de Marc Cardona

Tras hacerse en propiedad con Brandon Thomas, Osasuna tiene encarrilado el fichaje de Marc Cardona, por el que el Eibar no ejercerá la opción de compra que tenía.

Marc Cardona
Marc Cardona con el Eibar en el Santiago Bernabéu (AFP)

El Eibar ha ejercido la opción de compra que tenía sobre Cucurella pero no ha pagado los 3 millones que le costaba hacerse en propiedad con Marc Cardona. El delantero de 23 años ha anotado 3 goles en los 19 encuentros que ha disputado con el cuadro armero y tampoco tendrá sitio en el Barcelona para la próxima temporada. Por suerte para el conjunto azulgrana, Osasuna está dispuesto a ofrecerle acomodo en su plantilla.

Marc Cardona ha aceptado la oferta que le ha hecho llegar Osasuna

Según Marca, el equipo rojillo, que ya quiso hacerse con sus servicios en el mes de enero, tiene muy avanzadas las negociaciones con el Barcelona. Marc Cardona habría dado el ‘sí’ a Osasuna, por lo que su fichaje está prácticamente hecho. Braulio Vázquez, director deportivo del conjunto navarro, ha confirmado que el delantero tiene un perfil que gusta y que las negociaciones con Marc Cardona han llegado a buen puerto.

Marc Cardona será el segundo fichaje de Osasuna para la próxima temporada

Poco después de certificarse el ascenso del cuadro rojillo a Primera División, el equipo anunciaba que se haría en propiedad con Brandon Thomas. Tras su exitosa cesión en Osasuna, el club anunció que pagará 2 millones al Stade Rennais por el mallorquín, que firmará por 3 temporadas y tendrá una cláusula de 25 millones de euros.

“Brandon Thomas Llamas, con su capacidad para luchar cada balón, se ha ganado el cariño de la afición en su primera temporada como rojillo, lo que se puso de manifiesto durante las celebración del ascenso en la plaza del Castillo, en la que se atrevió a hablar en euskera, lo que le hizo merecedor del aplauso y reconocimiento de los que estaban allí reunidos”, destacaba Osasuna en su comunicado.

Ha sido el delantero que más minutos ha disputado en la presente campaña. Su protagonismo se ha incrementado en los partidos como visitante, donde Jagoba Arrasate ha apostado por sus características. De hecho, de los 22 partidos que ha jugado como titular, 14 de ellos han tenido lugar lejos de Pamplona”, señalaba el cuadro rojillo.

El delantero balear ha marcado cuatro goles en lo que va de temporada. Entre ellos, destacan el que sirvió a Osasuna para arañar su primer punto fuera de casa en La Romareda, el que significó tres puntos de oro en Almería o el golazo anotado ante el Rayo Majadahonda, encuentro en el que firmó otro tanto de bella factura anulado erróneamente”, concluía el comunicado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias