El Oporto ficha al portero de la sub-21 de Portugal para echar a Casillas este verano
En plena crisis de la portería, con Casillas y Helton cuestionadísimos entre la prensa y la afición, el Oporto ha reaccionado con la contratación de uno de los porteros con más futuro de Portugal: José Sá. El guardameta del Marítimo e internacional con la selección sub-21 lusa ha firmado con el club de Pinto da Costa hasta junio de 2020.
Pero el fichaje de Sá no es solamente una cuestión de urgencia. Es cierto que Casillas, perdido el aval de Lopetegui tras su destitución, podría ser carne de banquillo si José Peseiro, el actual técnico del Oporto, apuesta por el joven portero recién fichado, pero la realidad es que el club luso quiere rescindir el contrato de Iker a final de temporada.
Casillas, fuera en verano
Casillas firmó por el Oporto el pasado verano por dos temporadas más una tercera opcional. La oferta del club luso parecía la mejor para que Iker volviera a disfrutar con el fútbol y olvidarse de la guerra civil en la portería del Real Madrid. Pero el rendimiento del portero mostoleño ha estado en las antípodas de su talento y de las expectativas generadas después de su fichaje.
En el Oporto creen que fue «un tremendo error» el fichaje de Casillas, ya que la operación suponía un enorme desembolso económico para el club luso, acostumbrado a vender caro y comprar siempre barato. Además, el primer año de Iker en los dragoes ha coincidido con el peor resultado de su carrera en competición internacional, al caer eliminado en la primera fase de la Champions.
Por si fuera poco, el fallo de Iker en el partido ante el Vitória de Guimaraes fue portada en todos los periódicos de Portugal, que incluso llegaron a faltarle al respeto al rebautizarle como «manos de mantequilla». La situación de Casillas en Oporto no es cómoda y, por ello, quizá su salida a final de temporada no sea nada complicada, ya que ni el club portugués quiere que siga ni Iker quiere seguir.
Lo último en Deportes
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales
-
España recupera su estrella y le hace un siete a Portugal
-
El entrenador del Dortmund se revuelve en Montjuic: «No estamos aquí para hablar del triplete del Barça»
-
El dinero que se llevarían el Real Madrid y Barcelona por pasar a las semifinales de la Champions League
Últimas noticias
-
Carpetazo a la denuncia contra Garriga: «No hay indicios de pagos irregulares» con su tarjeta del Parlament
-
Al menos 44 muertos y 150 heridos al derrumbarse el techo de una popular discoteca de República Dominicana
-
Investigan a Álvaro Aguado, jugador del Espanyol, por agresión sexual a una trabajadora del club
-
Un Inter ‘bávaro’ da un paso de gigante hacia semifinales
-
La Cámara Baja argentina investigará el escándalo de criptomonedas que salpicó a Javier Milei