Misma sanción que a Simeone

Oficial: la UEFA multa a Cristiano con 20.000 € por su gesto

El Comité de Disciplina y Ética de la UEFA ha decidido sancionar a Cristiano Ronaldo con una multa económica tras su celebración al termino del partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que acabó con victoria de la Juventus por 3-0. El luso imitó el gesto que hizo Simeone en el Wanda Metropolitano y por eso el máximo organismo del fútbol europeo le ha impuesto la misma sanción

cristiano Ronaldo
Cristiano emuló el gesto que hizo Simeone en el partido de ida. (AFP)
Miguel Zorío

Cristiano Ronaldo podrá jugar los cuartos de final de la Champions League. El Comité de Disciplina y Ética de la UEFA ha decidido dejar en una sanción económica la provocativa celebración del portugués tras el partido de vuelta de los octavos de final ante el Atlético de Madrid. Imitó el gesto de Simeone en la ida en el Wanda Metropolitano y por eso el organismo ha decidido imponerle una multa de 20.000 euros por «conducta impropia».

Tras reunirse este jueves, el Comité de Disciplina y Ética de la UEFA ha decidido imponer al luso el mismo castigo que recibió el técnico rojiblanco en su día. El delantero remontó la eliminatoria con un hat-trick que metía a la Juve en la siguiente ronda tras el 2-0 del Wanda. La euforia y la locura desatada tras la victoria por 3-0 frente a su afición le llevó a imitar el gesto de Diego Pablo Simeone en repetidas ocasiones.

De esta manera, Cristiano tendrá que abonar una multa económica por no cumplir los artículos 11 (2) (b) y 11 (2) (d), que prohíben las «conductas que son insultantes o violan las reglas básicas de un comportamiento decente» y «conductas que llevan el deporte del fútbol y a la UEFA en particular a desprestigio».

Ronaldo se la tenía guardada al Atlético desde lo sucedido en el Wanda (críticas, insultos de la grada, el gesto del Cholo, etc). Su celebración ponía en alerta a la vecchia signora porque se exponía a una sanción de partidos, además de económica. Por suerte para la Juve se ha quedado en un mero castigo económico y finalmente Allegri podrá contar con su estrella para el encuentro de cuartos de final contra el Ajax, que viene de eliminar al Real Madrid tras remontar la eliminatoria en el Santiago Bernabéu. De nuevo el primer partido será en casa del rival y la vuelta en el Allianz Stadium.

Lo último en Deportes

Últimas noticias