Deportes
Tras 18 años en el club

Oficial: Sergi Roberto se despide del Barcelona

El Barcelona anuncia la marcha de Sergi Roberto, que acabó contrato el 30 de junio y no renueva

El club se ahorrará cerca de 10 millones de euros brutos de su ficha

El Barça vuelve a despreciar a la Selección y sólo felicita a sus jugadores y no a España por el oro

Era un secreto a voces y este domingo se ha confirmado la marcha de Sergi Roberto del Barcelona. El club y el futbolista separan sus caminos tras 14 años en el primer equipo, toda una vida como azulgrana. De esta forma, el conjunto culé se queda sin su capitán, pero se ahorra una importante ficha, que se había reducido bastante en el último año, hasta ser de 10 millones de euros brutos al año.

La marcha de Sergi Roberto ha sido comunicada por el propio jugador, a través de un extenso vídeo, y del Barça, en un comunicado en el que, además, se informa que el futbolista recibirá un homenaje en el Camp Nou el martes. «Sergi Roberto ha hecho oficial su adiós al club que le ha visto crecer, el FC Barcelona. El que hasta ahora ha sido el primer capitán del primer equipo agotó su contrato al término de la pasada temporada, y con un emotivo vídeo en sus redes sociales se ha despedido de su casa», ha destacado el club.

«Aparte de esta publicación, el reusense tendrá un acto de despedida este martes 13 de agosto a las 12.00h, en un acto en el Auditori 1899 que contará con la presencia del presidente, Joan Laporta», revela la entidad en su comunicado.

El Barcelona se ahorra el sueldo de Sergi Roberto

El ya ex capitán se redujo el pasado curso considerablemente su sueldo, renovando por una temporada más. Esta temporada, aunque en un principio parecía haber acuerdo con el club para ampliar el contrato una temporada más, con otra sustancial rebaja, finalmente abandonará el club.  Llegó a La Masía con catorce años después de destacar en el fútbol base del Nastic de Tarragona y poco a poco fue cumpliendo etapas, siempre desde su privilegiada visión de juego en el centro del campo.

El 19 de noviembre de 2010, las grandes actuaciones firmadas con el filial le abrieron las puertas del primer equipo y debutó en un partido copero en Ceuta. No fue, sin embargo hasta la temporada 2013-14, cuando se aposentó en el primer equipo. Su polivalencia le permitió jugar en la medular y como lateral derecho. En total, ha ganado 25 títulos: dos Champions, siete Ligas, seis Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa y dos Supercopas de España.