FC Barcelona

Koeman tenía razón: el maltrato injustificado del Barcelona a Sergi Roberto

El Barcelona vuelve a forzar la maquinaría con Sergi Roberto, al que pide que espere al final de mercado para ver si puede renovarle

El ahora ex capitán se ha rebajado una y otra vez el sueldo para seguir en el club pero ahora no tiene sitio

Las leoninas condiciones que le ha impuesto Laporta a Sergi Roberto para renovar

Sergi Roberto Barcelon
Sergi Roberto, capitán del Barcelona. (Getty)

373 partidos con la elástica culé no han sido suficientes para un final diferente. Sergi Roberto aún espera al Barcelona tres semanas después de finalizar su vinculación con el club de su vida, el único que ha defendido a lo largo de toda su carrera, allá por el 2010 cuando debutó con 18 años en un partido de Copa del Rey. Espera pese a que tiene ofertas, pese a que las opciones de continuar en el Barça son mínimas y pese a que el club ya le ha indicado que hasta finales de agosto no sabrán si tienen hueco para él para inscribirle…

Sergi Roberto lo ha dado todo por el Barcelona en los últimos años. Desde que la crisis económica explosionó en el club, el capitán arrimando el hombro siempre que ha podido, siendo el primero en reducirse el sueldo cuando así se le ha demandado. El tarraconense siempre ha puesto por delante al club pero, a la hora de la verdad, ha sido el Barça el que le ha dado la espalda.

Así de claro se lo han hecho saber a Sergi Roberto desde el Barcelona, que existe la posibilidad y el interés de que continúe pero que está bien lejos de entrar dentro de las prioridades del club. El Barça de Laporta y Deco tiene por delante un verano bien movidito, con una amplia lista de deseos a la que deben dar forma y hacer accesibles en su compleja situación financiera, además de dar salidas para que el fair play cuadre mucho antes de lo que cuadró cursos anteriores cuando los fichajes que llegaron no pudieron ser inscritos hasta los días previos al cierre del mercado, con la Liga ya en marcha.

Y es que el amor de Sergi Roberto por el Barcelona está cimentando su propio futuro. A sus 32 años aún tiene buen mercado entre una serie de clubes que han preguntado por él, que le han cuestionado por su futuro y que ya han encontrado una pieza que encaja en sus características. Y es por eso por lo que el mediocentro no se puede demorar mucho más en tomar una decisión, ya que a medida que pasa el tiempo sus opciones no solo se limitan sino que también empeoran.

El Barcelona, injustamente, le ha pedido tiempo, le ha pedido que espere a ver en qué situación llegan a los últimos días del mercado, a ver qué margen tiene para poder inscribirle, algo que en los últimos años ha sido un dolor de cabeza prácticamente con todas las incorporaciones. Sergi Roberto renovaría por otro año más, al igual que hizo el curso pasado, rebajándose nuevamente su salario, algo que es ya tónica habitual con el mediocentro.

El futbolista catalán tiene buen cartel y tiene propuestas no solo de España, sino también de ligas como la Premier League o la Serie A. Su intención es seguir compitiendo en Europa, al máximo nivel, y tiene ofertas para ello que dependen de su decisión que sigan estando encima de la mesa cuando acepte definitivamente que el Barcelona le ha dado el empujón definitivo a su salida, y de qué manera…

Lo último en Deportes

Últimas noticias