El Barcelona desespera al Leipzig por Dani Olmo: quieren pagar en cómodos plazos
El Barcelona está tensando la cuerda por Dani Olmo, al que quiere fichar en cómodos plazos pese a las prisas por venderle del Leipzig
Las penurias económicas del Barcelona le obligan a arañar cualquier millón y buscar fórmulas para sus fichajes
El Barça tiene un plan para fichar a Nico Williams: pedir un nuevo crédito
El Barcelona está tensando la cuerda con el Red Bull Leipzig por el fichaje de Dani Olmo. Los culés tienen todo a favor para su incorporación, el club alemán mantiene su palabra por el futbolista, éste está como loco por fichar definitivamente por el Barça y la entidad de Joan Laporta está buscando la vías para hacerlo. El problema es el mismo de siempre en Barcelona, como en los últimos años, falta de liquidez y enésimo intento por reducir y facilitar al máximo la operación.
El Leipzig prometió a Dani Olmo que este verano no pondría grandes dificultades a su salida del club por 60 millones de euros, que era el precio de su cláusula que se extinguió este pasado 20 de julio. Pese a que ya ha expirado esa cláusula de 60 millones, el compromiso del club alemán continúa y están dispuestos a dejarles ir por ese valor, algo a lo que se agarrará al extremo el conjunto catalán.
El conjunto alemán pensaba que la salida de Olmo sería mucho más sencilla de lo que está siendo, conscientes de que saldría el mediapunta y peinando el mercado en busca del relevo al que irían una vez ingresen esa cantidad por él. Pero para sorpresa del Leipzig todavía no ha llegado ningún club que pague esa cantidad por el mediapunta español, ni el Barcelona ni ningún otro.
Dani Olmo quiere jugar en el Barcelona y es su actual prioridad, la de volver a casa. El problema con el Barça es el de siempre, la falta de músculo económico. El club catalán se está planteando un crédito para poder permitirse el fichaje de Nico Williams, al que el Athletic solo deja salir por el pago a tocateja de su cláusula de 58 millones. Con Olmo, ya despojado de cláusula en vigor, el club quiere negociar la fórmula más beneficiosa para ellos y presionar por rebajar esos 60 millones de euros que piden.
El Barcelona no está aún en la regla 1:1 con respecto al fair play financiero, algo capital para poder avanzar y seguir operando en los términos que quieren. Según el diario Bild, el Barça está jugando sus cartas ante la necesidad también del Leipzig de dar salida a Olmo para poder fichar a otro 10 que le sustituya, conscientes de los deseos del español, vía que usan los culés para acercarse a un escenario en el que sí sean capaces de ejecutar su fichaje.
El Barcelona quiere que el Leipzig le facilite el fichaje de Dani Olmo para poder afrontar su fichaje por 60 millones de euros o incluso rebajar esa cantidad. Joan Laporta tiene en mente una propuesta por valor de 50 millones de euros y alcanzar los 60 o incluso una mayor cuantía en base a otros objetivos, ya sea colectivos o individuales del mediapunta.
En cualquier caso, aunque los deseos de Olmo son los de firmar por el Barcelona, hay otros muchos clubes que están interesados en el futbolista, especialmente en la Premier League donde no sería ningún tipo de problema una operación por valor de 60 millones de euros para clubes como el Manchester United, el Chelsea o el City, tres de los equipos que han mostrado interés en algún momento. El Barcelona debe andarse con ojo a la hora de tensar la cuerda con el Leipzig…
Temas:
- FC Barcelona