Oficial: el Schalke rompe con Gazprom por la invasión a Ucrania

schalke gazprom
La afición del Schalke censuró la publicidad de Gazprom. (Getty)
Pedro Antolinos

Primero fue la retirada de la publicidad de la camiseta y este lunes el Schalke ha confirmado que rompe relaciones con Gazprom por la invasión a Ucrania perpetrada por Vladímir Putin. El club alemán, que ahora milita en la segunda alemana, lo ha hecho oficial a través de un comunicado emitido a través de las redes sociales.

El Schalke fue uno de los primeros clubes en manifestarse después de que en la madrugada del pasado miércoles Rusia decidiera tomar la ofensiva e invadir Ucrania. Tras el comienzo de la guerra, el club alemán anunció que retiraría la publicidad de la compañía gasística de sus camisetas y por ello no hubo ni rastro de ella en el duelo que disputó este fin de semana correspondiente a la segunda alemana.

Pero ahí no se ha quedado el Schalke, ya que este lunes ha anunciado a través de un comunicado que rompe todo tipo de relaciones con Gazprom después de muchos años de unión. «La junta directiva del FC Schalke 04, con la aprobación del consejo de supervisión, decidió terminar prematuramente la asociación entre S04 y GAZPROM. La Junta Ejecutiva y la Junta de Supervisión están en conversaciones con los representantes del patrocinador principal actual, y se anunciará más información a su debido tiempo», confirmó el club alemán en un comunicado.

De esta forma, el Schalke rompe relaciones con su patrocinador principal que le reportaba un beneficio de alrededor de 20 millones al año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias