Será la cuarta equipación de esta temproada

Oficial: el Barça presenta la camiseta de la senyera

El Barcelona ha presentado este martes su cuarta equipación, que rinde un homenaje a la senyera. La idea del conjunto azulgrana es estrenarla en su visita a Madrid para enfrentarse al Atlético.

Ver vídeo

Ya es oficial. El Barcelona ha presentado este martes su cuarta camiseta, en la que rinde homenaje a la senyera. La entidad azulgrana ha querido recuperar estos colores como cuarta equipación para la presente temporada con el lema Lo llevamos dentro. La elástica es de color amarillo con cuatro barras rojas que recorren la misma en diagonal, del hombro derecho a la zona izquierda de la cadera.

La intención del club con este diseño es hacer un homenaje a su esencia, sus raíces y mantener su identidad liga a Cataluña. Todavía no se ha puesto a la venta, lo estará a partir de este miércoles 13 de noviembre. La idea del Barcelona es usarla en determinados partidos en concreto de esta Liga Santander.

Según las últimas informaciones pretenden estrenarla en su primera visita a Madrid, para el duelo del 1 de diciembre frente al Atlético en el Wanda Metropolitano, correspondiente a la jornada 15 de la Liga Santander. La entidad catalana habría llegado a un acuerdo con la marca que le viste, Nike, para vestir esta equipación en un mínimo de partidos. En el contrato se estipula con que la luzcan en alguna de sus visitas a la capital de España.

Este diseño está inspirado en el considerado fundador de Cataluña, Guifré el Pilós, al que se le atribuye el origen de la senyera. También la llevará el equipo femenino del conjunto azulgrana en algunos choques de la Liga Iberdrola. Para Sergi Roberto «es un orgullo llevar la senyera y las cuatro barras en la camiseta».

Lo último en Deportes

Últimas noticias