El Alavés despide a Pablo Machín y anuncia el regreso de Abelardo
El Alavés ha anunciado este martes a través de un comunicado la destitución de Pablo Machín
Horas después anunció el fichaje de Abelardo
Otro entrenador despedido en la Liga Santander. Horas después de que el Huesca anunciara el cese de Míchel, el Alavés ha anunciado en la mañana de este martes la destitución de Pablo Machín. El entrenador soriano deja al Alavés dos puestos por encima del descenso y con dos puntos de margen sobre la quema. Le sustituirá Abelardo, que regresa a Mendizorroza.
El despido de Machín se produce después de la derrota del Alavés a manos del Cádiz y tras una racha de tres partidos sin ganar. Después de asumir el puesto el pasado 5 de agosto, el entrenador soriano consiguió cuatro victorias, seis empates y ocho derrotas en los 18 partidos en los que dirigió al equipo babazorro.
A primera hora de la tarde, el Alavés anunció en un comunicado oficial el fichaje de Abelardo, que regresa a Mendizorroza después de un pasado exitoso en el banquillo del club vasco.
«El Deportivo Alavés incorpora a Abelardo Fernández como nuevo entrenador del primer equipo para lo que resta de temporada.Será esta la segunda etapa del técnico asturiano en Mendizorrotza, después de que ya dirigiera al cuadro albiazul desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019, fecha en la que consiguió el objetivo de la permanencia», anunció el Alavés en un comunicado.
Comunicado del Alavés
El Deportivo Alavés incorpora a Abelardo Fernández (Gijón, 19/04/1970) como nuevo entrenador del primer equipo para lo que resta de temporada.
Será esta la segunda etapa del técnico asturiano en Mendizorrotza, después de que ya dirigiera al cuadro albiazul desde diciembre de 2017 hasta mayo de 2019, fecha en la que consiguió el objetivo de la permanencia.
Abelardo estuvo al mando del equipo en 69 partidos, con un balance de 28 victorias, 14 empates y 27 derrotas y aterriza nuevamente en Vitoria-Gasteiz en la temporada del Centenario de la entidad de Paseo de Cervantes. Llega acompañado por Tomás Hervás.
El Deportivo Alavés quiere dar la bienvenida a Abelardo y le desea la mayor de las suertes.
Lo último en Deportes
-
El padre de Davinchi, jugador del Getafe, entre los desaparecidos de la tragedia de Adamuz
-
Rafa Jódar rompe barreras: tras los pasos de Nadal y Alcaraz con un hito imposible para Federer y Djokovic
-
Lidl revoluciona el mundo del pádel y tira el precio de la pala favorita de los expertos: ahora cuesta la mitad
-
Senegal responde a la denuncia de Marruecos por la Copa África: «Tomaremos las medidas necesarias»
-
No es fake ni IA: la mujer de Messi tira abajo las redes con varias fotos muy subidas de tono
Últimas noticias
-
Pablo, el maquinista aficionado a la fotografía que murió en la tragedia de Adamuz
-
Una vía rota en un tramo de cambio de agujas: las claves de la tragedia de Adamuz
-
Los desaparecidos del accidente de tren de Córdoba: cómo ayudar a localizarlos
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Cuántos muertos van, desaparecidos, heridos y causas del descarrilamiento
-
Valencia suspende la mascletá de San Vicente Mártir en señal de duelo por la tragedia de Adamuz