Mercado de fichajes del Real Madrid

Odegaard no quiere más cesiones

Martin Odegaard, que ha hecho una gran temporada en el Vitesse holandés, habría pedido al Real Madrid que le traspasen este verano para no tener que volver a salir cedido. Su idea es marcharse a un club ya en calidad de traspasado.

odegaard
Odegaard está cerca de irse cedido a la Real Sociedad.

Le ha costado más de lo previsto explotar, pero Martin Odegaard ha terminado temporada en el Vitesse a un gran nivel. El noruego ha marcado once goles y ha repartido 12 asistencias, participando en un total de 23 goles de su equipo durante el curso. Sus buenas actuaciones han despertado el interés de equipos como el Ajax de Ámsterdam, pero su futuro sigue dependiendo del Real Madrid, club poseedor de sus derechos. El joven jugador no tiene muy claro que pueda formar parte del primer equipo blanco la próxima campaña, de ahí que según el diario Sport Bladet ha pedido a la entidad merengue que le vendan este verano.

Odegaard tiene contrato hasta 2021 con el Real Madrid, pero temporada tras temporada ve como no es capaz de hacerse un sitio en el plantel y tiene que marcharse a préstamo a otro equipo. Ahora, tras dos temporadas consecutivas en la Eredivisie, el noruego siente que es el momento de fichar  por un equipo que confíe en él y en el que pueda sentirse protagonista, siempre y cuando no se quede en el primer equipo del Real Madrid.

Zidane, que lo conoce perfectamente de su etapa en el Castilla, quiere verle en pretemporada para valorar su evolución. El joven nórdico deberá intentar convencer al francés, pero en caso de no hacerlo prefiere salir traspasado y no cedido, aunque no le importaría que el Real Madrid se guardara una opción de recompra como hizo con otros jugadores como Casemiro, Lucas Vázquez, Carvajal o Morata en su día. El Ajax de Ámsterdam está interesado en el noruego, pero si no llega a la cantidad que pida el Real Madrid tendrá difícil hacerse con los servicios de Odegaard en propiedad.

«Tengo que seguir acumulando minutos a un alto nivel. Este año ha sido bueno. Quiero dar el siguiente paso en mi carrera, quiero jugar aún mejor. ¿Ajax? No sé si están realmente interesados, eso no es cosa mía. Mi agente me informará. Con el Real Madrid tenemos que ver lo que quieren y tomar una decisión conjunta. El Real Madrid a menudo vende jugadores con una opción de recompra. Eso podría ser una opción, o ser cedido. Pero depende de lo que quieran y del interés de otros clubes», dijo recientemente Odegaard en una entrevista para De Telegraaf.

Lo último en Deportes

Últimas noticias