World Tour Finals

La número 1 del mundo deja a Carolina Marín sin su primer título en las World Tour Finals

Carolina Marín cayó ante la la número 1 del mundo Tai Tzu Ying en la final del World Tour Finals

carolina marín
Carolina Marín, durante un partido. (AFP)
Pedro Antolinos

Carolina Marín no pudo sumar en Bangkok su tercer título en este 2021. La española cayó ante  la número 1 del mundo Tai Tzu Ying en la final de las World Tour Finals. La campeona olímpica ganó el primer set, perdió el segundo y sucumbió en una igualada tercera manga. De esta forma, la onubense se marcha de Tailandia con dos títulos en un sobresaliente inicio de año.

Tras ganar en las últimas semanas los dos Abiertos de Tailandia, Carolina Marín saltó a la pista central de la burbuja de Bangkok para enfrentarse a la número 1 del mundo Tai Tzu Ying, su rival en las otras dos finales disputadas en este inicio de 2021. En esta ocasión el premio olía a historia porque la española nunca había sido capaz de ganar la World Tour Finals. Bajo el formato de Super Series Masters Finals no pudo pasar de la fase de grupos en 2016 y cayó en las semifinales en 2015. Así que la oportunidad para seguir haciendo historia era perfecta.

Y el partido no pudo empezar mejor para una Carolina Marín que dominó de principio a fin un primer set en el que se vio la mejor versión de la campeona olímpica, que en este 2021 tiene como objetivo volver a colgarse un oro al cuello y ganar el oro en el Mundial que se disputará en Huelva. La onubense se llevó la primera manga en 21 minutos de forma contundente  (21-14) y estaba a un set de ganar el tercer título en lo que va de 2021. Palabras mayores.

Pero la número 1 del mundo no se iba a rendir tan pronto. Cuando todo hacía intuir un bajón anímico fruto de las dos derrotas anteriores, Tai Tzu sacó su mejor versión para encarrilar el segundo set con un parcial de 11-3. Y Carolina Marín no pudo reaccionar ante el huracán que se le venía encima. 21-8 y todo se iba a solucionar en un tercer set donde tenía que volver la mejor versión da la onubense. Y esta volvió… pero acabó cayendo en un final muy apretado (21-19) después de haber mandado durante toda la tercera manga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias