Nowitzki anuncia su retirada: despedida a lo grande en una noche de récords

El alemán Dirk Nowitzki, sexto máximo anotador en la historia de la NBA, anunció que terminaría su carrera a los 40 años después de 21 temporadas con los Dallas Mavericks. "Como era de esperar, este fue mi último partido en casa", dijo.

Ver vídeo

El alemán Dirk Nowitzki, considerado el mejor no estadounidense en la historia de la NBA, ha anunciado su retirada tras 21 temporadas en la mejor liga del mundo, siempre vistiendo la camiseta de Dallas Mavericks, en los que se ha erigido en el sexto máximo anotador de todos los tiempos.

«Como ya podías sospechar, este es mi último partido en casa. Ha sido un viaje increíble y gracias por venir», anunció Nowitzki ante la afición del American Airlines Center de Dallas. Lo hizo después de anotar 30 puntos ante Phoenix Suns, algo que tan solo había logrado Michael Jordan con esa edad.

No es el único récord del germano, que abandonará la NBA como el récord de longevidad vistiendo la camiseta de una misma franquicia y con el premio MVP de 2007, el único ganado por un jugador no estadounidense. Cuatro años después, guió a los Mavericks al único anillo de su historia batiendo en las Finales a Miami Heat (4-2).

Tan solo Kareem Abdul-Jabbar, Karl Malone, Kobe Bryant, LeBron James y el mencionado Jordan han anotado más puntos en toda la historia de la NBA que Nowitzki, que la próxima madrugada disputará su último partido como profesional frente a San Antonio Spurs.

Los Mavericks organizaron una larga ceremonia en presencia de las leyendas de la NBA Scottie Pippen, Charles Barkley y Larry Bird.

«No hay palabras para describir lo que Nowitzki representa para este club», dijo Mark Cuban, presidente y propietario de los Mavericks.

«Te prometo que los valores que nos inculcaste no desaparecerán, te prometo que tienes un trabajo de por vida aquí, te prometo que te retiraremos la camiseta y pondremos una enorme estatua en tu honor», agregó el propietario.

Crawford y el show de los récords

Jamal Crawford fue el antagonista de la noche: el escolta de 39 años y 21 días se convirtió en el jugador de mayor edad en conseguir más de 50 puntos en la NBA y se consagró como el único en la historia en lograrlo con cuatro franquicias diferentes.

Michael Jordan había sido hasta la noche del martes el jugador más viejo en superar las 50 unidades: el 29 de diciembre de 2001 anotó 51 frente a Charlotte Hornets con la camiseta de Washington Wizards con 38 años y 315 días. Crawford, que cumplió 39 años el pasado 20 de marzo, quebró el récord de la leyenda del baloncesto con 51 puntos en 38 minutos.

Fue el cuarto partido de Jamal Crawford con más de 50 puntos, los cuatro con franquicias diferentes. Nunca nadie en la historia había logrado superar las cinco decenas con cuatro camisetas diferentes. Lo logró con Chicago Bulls, como jugador de New York Knicks, de Golden State Warriors y once temporadas después con Phoenix Suns.

Lo último en Deportes

Últimas noticias