Real Madrid 4-1 Atlético: Final Copa del Rey Juvenil

No pudo ser: el Atlético se queda sin Copa tras la prórroga

No pudo ser: el Atlético se queda sin Copa tras la prórroga
Giovanni Navarro disputa un balón durante el Atlético Juvenil - Real Madrid

No pudo ser. El Atlético de Madrid Juvenil A cayó derrotado en la final de Copa del Rey frente al Real Madrid por 4-1. El encuentro se decidió en la prórroga, después de llegar al término de los 90 minutos con un 1-1 en el electrónico.

Sin Joaquín y sin Obama tuvo que afrontar la final Manolo Cano, que veía desde la banda como a su equipo le costó entrar en el partido. La torrija con la que salieron del vestuario pudo haberle costado aún más cara y acabar la primera mitad con goleada. Primero, un fallo en la salida del balón de Álex dos Santos a los primeros minutos pudo significar el primer tanto merengue.

Minutos después llegaría el gol de Óscar – que le tiene cogida la medida al Atlético – ejecutando otra falta que se coló por la escuadra del palo del guardameta. Poco a poco, los rojiblancos fueron espabilando, pero aún sufrirían con varias ocasiones del conjunto rival, incluido un balón a la madera.

El Juvenil A del Atlético de Madrid seguía despertándose y se plantaba en el área a base de contraataques y aprovechándose de los errores blancos. Giovanni disfrutó de la mejor ocasión del primer acto pero el canario no fue capaz de batir a Belman. Pero a falta de un minuto para el descanso, Óscar Clemente ponía las tablas en el marcador después de rematar de forma exquisita un centro perfecto desde la banda derecha puesto por Acosta.

Golpe de moral

El inicio de la segunda mitad fue otra historia. Los de Manolo Cano se hicieron dueños del encuentro, encontrándose más tranquilos y seguros con el balón en los pies, aguantando el esférico gracias a la calidad de Agüero y Yael, y disfrutando de algunas ocasiones que no supieron materializar.

Álex dos Santos también tuvo que intervenir, sobre todo en el último tramo de la final. Al igual que Belman que corrigió un error suyo en el despeje deteniendo el disparo de Manny a falta de siete minutos para la conclusión del partido.

Una prórroga que pesó mucho

Las fuerzas comenzaban a fallar y las ocasiones se sucedían sin éxito. Ambos equipos lucharon en los últimos minutos, pero con el respeto de no conceder ningún error que pudiera desembocar en un gol del rival que matase la final de Copa. 

Así, como la temporada pasada, se llegó a la prórroga. El Real Madrid se adelantó en el 96’ gracias a un tanto de Alberto, que tiró un desmarque ganando la espalda de la zaga rojiblanca, uno de los únicos errores que concedieron en el encuentro.

Los de Guti aprovecharon el impacto moral que consiguieron con el segundo gol para matar el encuentro con un tercer tanto de Toni Segura. El Atlético quedó tocado anímicamente, pero no se rindió. Los de Manolo Cano acabaron el choque dando la cara, estando a punto de recortar diferencias, justo antes de recibir el cuarto – de Gelabert – en la contra posterior.

Lo último en Deportes

Últimas noticias